El PSOE de Ceuta denunció ayer a través de su secretario general, José Antonio Carracao, el “enésimo” recorte que, a golpe de decreto, ha dado en lo que va de año el Ejecutivo que preside Juan Vivas a la partida destinada a sufragar el pago del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), a la que se consignó un millón de euros en el Presupuesto inicial. “En plena campaña electoral, el pasado miércoles, aunque lo han tenido bien guardado, el Gobierno de la Ciudad ha decidido recortar otros 80.000 euros del IMIS para destinarlos a gastos de funcionamiento del centro de menores de ‘La Esperanza”, informó el portavoz en la Asamblea.
Carracao recordó que este recorte se suma a los dos aplicados anteriormente para destinar, desde el mismo origen, 183.000 euros a los convenios de Bienestar Social y 400.000 a la partida de alojamiento alternativo. “En total ya se han quitado 663.000 euros del Salario Social, cuyo nivel de ejecución a finales de septiembre no llegaba ni al 14%”, lamentó el socialista, que volvió a acusar a los Populares de no haber creído “nunca” en el IMIS.
“El principal perjudicado por el nuevo panorama monocolor que han arrojado las últimas elecciones es el ciudadano”, concluyó Carracao como lectura política general.