El Club Baloncesto Juventud consiguió derrotar ayer en la gran final de la Fase de Ascenso de la Copa Andalucía Junior ‘B’ al Club Baloncesto San Fernando por un claro marcador de 66-41, veinticinco puntos de diferencia que demuestra el porqué los caballas han sido los dominadores absolutos de la competición regular y también de esta Fase Final de la Copa Andalucía Junior ‘B’.
Pese a la victoria holgada de los caballas el primer cuarto parecía presagiar otro resultado porque los jugadores caballas estuvieron ocho minutos y cuarenta y cinco segundos sin anotar un solo punto con lo que los gaditanos se fueron con un parcial de 0-9,roto por un dos más uno de Sergio Verdejo aunque el San Fernando se marchó con ventaja de 3-13 en el electrónico.
Con este marcador le tocó trabajar al técnico del Juventud, ya que las caras de los jugadores era todo un poema pero los metió de nuevo en la dinámica del encuentro y el cuadro ceutí comenzó a jugar y a remontar el resultado.
Una técnica señalada por José Luis Sanz al entrenador gaditano encendió al público que llevó en volandas al equipo que llegó a ponerse con desventaja de siete puntos (12-19) a falta de 3’08”.
Y fue entonces cuando apareció uno de los hombres del partido como fue Javito que con seis puntos en esta cuarto puso por delante a los ceutíes al descanso con una ventaja mínima de 24-22, demostrando el trabajo de Reduan Fadel con los jugadores en el banquillo.
El San Fernando echó mucho de menos en este segundo cuarto y en el resto del partido al pivot Jesús Luz que se tuvo que retirar con un golpe en el gemelo que le impidió continuar, algo que agradeció el Juventud porque estaba haciendo mucho daño bajo los tableros.
Y tras el merecido descanso para ambos conjuntos por el enorme desgaste, comenzó el tercer cuarto donde el Club Baloncesto Juventud fraguó la victoria, como había hecho en muchos de los partidos de la competición regular donde tras el descanso derrotaba y apabullaba a sus rivales.
Pero si la remontada fue espectacular gracias al trabajo de todo el equipo, hay dos jugadores por encima del resto que marcaron el devenir del cuarto como fueron Jorge que hizo dos puntos pero un tarbajo encomiable en defensa pero sobre todo, José Mari que acabó el cuarto con 13 puntos con tres lanzamientos de tres puntos sin fallo en el final del cuarto que dejaba el marcador en 45-29 y todo prácticamente sentenciado.
Pero no había que confiarse y en el cuarto y definitivo parcial los caballas comenzaron de la misma forma que ac abaron el anterior, es decir dominando y llegando con mucha claridad a la canasta gaditana, ante un equipo que bajó los brazos ante la superioridad caballa.
Al final del partido llegaría la fiesta de los caballas con todos sus aficionados y objetivo conseguido para un equipo que finaliza toda la temporada sin conocer la derrota, aunque en el comienzo de ayer le vieron las orejas pero supieron reaccionar a tiempo.
El San Fernando fue un buen equipo mientras aguantaron las fuerzas pero finalmente fue derrotado por 66-41.