Cuando K.L.L. paseaba al filo de las doce de la noche –el reloj, en concreto, marcaba las 23:43 horas– de un quince de mayo tomado de la mano de su mujer por las calles de la barriada Príncipe Alfonso, no esperaba que, de pronto, al cabo de unos minutos, la situación de calma tornará casi sin remedio a una gresca pública, donde los insultos, empujones y ademanes de trifulca mayor se sucedieron unos tras otros.
Según parece, algo que se comprobará a ciencia exacta el próximo 21 de marzo, día en que se celebrará el juicio que quedó suspendido ayer, la causa fue la irrupción de una segunda mujer, la antigua esposa del mencionado K.L.L., quien, siempre presuntamente, pudo desencadenar con su actitud altiva una discusión en la que las tres personas se vieron envueltas.
Por el incidente acaecido, y que precisó intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se enfrentan a un delito de maltrato y a dos faltas, una por daños y otra por lesiones, quedando de tal modo la imputación de cada uno de los protagonistas: el hombre se enfrenta a una pena de delito de maltrato de un año de prisión así como a tres meses de privación del derecho de tener armas y de aproximarse a su antigua esposa, quien se enfrenta, al igual que la mujer actual del acusado, a cincuenta días multa a razón de diez euros cada uno de los días por incurrir presuntamente en una falta de lesiones y a veinte días a razón de diez euros durante veinte días por una falta de daños.
Por tanto la cantidad a la que asciende la suma de ambas multas es de 700 euros, quinientos por la falta de lesiones y doscientos por la de daños.
Todo ello quedará en claro en el juicio que se celebrará, como ha quedado fijado y mencionado ya en el presente artículo, en marzo siempre y cuando el magistrado de la sala de lo Penal número dos no se vea obligado a suspender otra vez el juicio; la causa de la suspensión de ayer fue la ausencia de los testigos citados para la vista.
Condenado por conducir ebrio y chocar con otros coches estacionados
Un hombre fue condenado ayer por incurrir en un delito contra la seguridad del tráfico a tres meses multa a razón de diez euros cada día así como a la imposibilidad de hacer uso del permiso de conducción por un espacio de seis meses, después de que el 25 de agosto de 2006 y al manejo de un Seat modelo ‘León’ colisionara el vehículo con otros coches que estaban aparcados en la avenida de la Marina Española. Dio positivo –0,86– en la pertinente prueba de alcoholemia.