Un registro exhaustivo en el pesquero que fue intervenido en Algeciras la semana pasado con 500 kilos de hachís ha permitido que la cantidad de droga que escondía la embarcación aumente notablemente.
Y es que en una zona estanca había ocultos 50 fardos más cuyo peso alcanza los 1.300 kilos de hachís, así que el montante total de narcóticos ha alcanzado los 1.800 kilos.
Así lo confirmó ayer la Jefatura Superior en una nota de prensa, ya que a pesar de que la intervención se ha desarrollado en la lonja de Algeciras, en este operativo ha resultado clave la información que se ha pasado desde Ceuta.
El descubrimiento de los fardos extra fue posible gracias a la intervención del Servicio de Vigilancia Aduanera del puerto algecireño, que inspeccionó el pesquero echando mano de medios técnicos más avanzados y personal altamente especializado. La droga fue descubierta entre la proa del barco y la bodega, perfectamente embalada y distribuida en 50 fardos.
La denominada operación Zahara ha terminado con la puesta a disposición judicial de diez personas que están acusadas de un delito contra la salud pública.
Las actuaciones están judicializadas en el número 2 de Algeciras.
Tal y como se informó el pasado fin de semana, el pesquero fue detectado a su salida del puerto de Barbate en dirección a Marruecos en donde se produjo la carga del hachís para terminar siendo abordado en Algeciras.