Los centros comerciales quieren cuidar a sus clientes y operadores porque son conscientes de la importancia de conservar atractivos sus espacios comerciales y de ocio.
Y en eso está precisamente Parque Ceuta, el único centro comercial de la ciudad, con 26.000 m2 construidos; 14.712 m2 de superficie de venta, 47 comercios y 600 plazas de aparcamiento. Esta apuesta, respaldada por el grupo inversor al que pertenece, Armorica Global Investment, y la empresa encargada de su gerencia, Gentalia, resulta ya visible para clientes y operadores.
Lo primero, tal y como informa Samira El Magraoui, gerente del centro comercial, es la nueva imagen de la zona exterior: “Lo más obvio la sustitución del logo y del rótulo, hemos optado por un nuevo diseño; una fuente tipográfica más moderna y un diseño más limpio basado en colores más planos, jugando entre el naranja y el burdeos. Además de una zona ajardinada con olivos, que aportan una zona verde a la entrada”.
En segundo término, ya dentro de la galería comercial, se aprecia que la solería ha sido sustituida en su totalidad, optando por losetas de mayores dimensiones y jugando con dos colores claros, lo que aporta mayor amplitud a la misma galería comercial, como podrán comprobar los clientes y visitantes del centro comercial desde hace unas semanas.
El tercer aspecto de la reforma que el cliente va a apreciar es la completa reforma de los baños: “Han cambiado el orden de los aseos y se ha producido demolición completa, dotándolos de más servicios, como sala de lactancia que antes, por ejemplo, no existía”, asevera El Magraoui.
La obra de reforma más visible se inició en la segunda quincena de febrero, con la sustitución de la solería, ultimándose con la colocación del rótulo y la señalética nueva estos días.
Sin embargo, lleva en ejecución mucho más tiempo y aún desde la gerencia no se pueden dar por finalizadas: “Los trabajos de reforma y modernización se han iniciado hace algún tiempo, por ejemplo, la impermeabilización de todas las cubiertas del centro, seguido de una adaptación técnica de todos nuestros sistemas de seguridad, detección y emergencias”, afirma El Magraoui.
Concluida esta fase, el Centro Comercial Parque Ceuta iniciará la siguiente remodelación de las instalaciones, que en este caso afectará a los arrendatarios. “Dentro de los locales comerciales, va a haber movimiento en este sentido y vamos a preparar las unidades -locales- que parecían vacías, aunque llevan firmadas mucho tiempo y en breve se iniciarán estas obras para poner en marcha la actividad de esos operadores”, continúa la gerente del centro, por lo que no es de extrañar nuevas sorpresas en el centro comercial.
Desde la gerencia se congratulan por esta necesaria y oportuna reforma y de que Parque Ceuta se haya convertido en toda una referencia comercial en el norte de África, “aumentado tanto las cifras de visitantes como las cifras de ventas de todo el complejo, que es la variable que nosotros manejamos, así como el radio de influencia del centro y el valor del inmueble en sí, que indudablemente se ha revalorizado”.
Armorica Global Investment
Es el actual propietario del Centro Comercial Parque Ceuta, además de otros centros comerciales en España y Portugal, como es el caso de Vialia, en Málaga. “La actual propiedad es la primera propiedad que está invirtiendo en el centro; tienen en cuenta al cliente de Ceuta y al del Marruecos, que también es importante; creen en el Centro Comercial Parque Ceuta, de ahí su inversión y apuesta en él”, afirma El Magraoui.
Por su parte Gentalia es la empresa líder en gestión de centros comerciales con 33 a su cargo de diversas tipologías, en gestión, comercialización y proyecto, aunque su actividad también contempla el asesoramiento de concepto arquitectónico-comercial, gerencia de centros, comercialización de proyectos y de centros en funcionamiento y la gestión del patrimonio.
Y los que somos alérgicos a los olivos ?????
Dos árboles en la puerta , y eso le llaman cambio