Haciéndose eco de las demandas de profesores, alumnos, padres y personal de administración y servicios, se han realizado reformas que permiten hacer del centro un lugar de aprendizaje más cómodo y accesible.
En una primera fase, se procedió a reformar la zona de Conserjería y se crearon dos box de atención a padres, con el fin de favorecer la comunicación de las familias y/o alumnos con el profesorado.
En una segunda fase, se procedió a instalar luces de tipo led en la entrada, Secretaría, Sala de Profesores y Jefatura de Estudios, este cambio estaba motivado por motivos de ahorro energético (es un Centro que abre sus puertas a las ocho y media de la mañana y cierra a las diez y media de la noche) y también de higiene visual, ya que este sistema de luces es menos perjudicial para la visión.
En la tercera fase, se han cambiado cortinas de Sala de Profesores, Jefatura de Estudios y se ha construido un tercer box de atención a padres, además de proceder a la colocación de cartelería en la que explica la trayectoria del Centro, Oferta Formativa y colocación de letras con el nombre del Centro.
Desde el Equipo Directivo se considera que la imagen de un Centro es un elemento altamente importante, ya que es lo primero que percibimos del mismo y nos puede transmitir mucha información sobre su espíritu, sobre "su alma" e historia. "Muchos compañeros, padres y alumnos nos preguntábamos ¿cómo es posible que un Centro con tanta historia, con tantos éxitos conseguidos, con un alumnado de calidad pasara desapercibido en el entorno?", explican.
Si bien aún quedan algunas actuaciones por desarrollar, el director Carlos Benítez, quiere agradecer a toda la comunidad educativa las sugerencias y aportaciones recibidas, ya que este cambio de imagen del Centro ha sido el fruto de la implicación e interés de la Comunidad educativa del IES 'Abyla' para mejorar las condiciones del mismo.