• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Consternación en el IES Abyla por la pérdida de Lofti Mohamed

“Una persona que se caracterizaba por su generosidad”, así lo han descrito desde la comunidad educativa del centro

Por Beatriz Martínez
10/10/2024 - 17:17
Imagen: Archivo/cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Abyla de Ceuta continúa consternado por el fallecimiento de Lotfi Mohamed Aixa, que ejercía como docente en el programa adaptado de jardinería para alumnos con necesidades educativas especiales.

“Una persona que se caracterizaba por su generosidad”, expresan sus compañeros, que añaden que, aunque no tuviera un trato directo con toda la comunidad educativa, siempre estaba dispuesto e inmerso en cualquier actividad que organizara el centro, como graduaciones o actos específicos de ponencias, aportando y exponiendo las composiciones florales realizadas por su alumnado.

Asimismo, como parte de la formación de sus alumnos, también llevaba a cabo el mantenimiento de las zonas verdes del Instituto Abyla, por los que era una persona muy visible por todos y que “siempre estaba interactuando”, recuerdan.

Pero su labor nunca terminaba ahí, ya que destacan que también ha participado en el mantenimiento de las zonas verdes de otros centros educativos, como por ejemplo el Ortega y Gasset o el Juan Morejón.

“Aunque no era parte de su trabajo, nunca ponía ningún obstáculo y siempre participaba e intentaba ayudar”, señalan por parte de sus compañeros docentes.

Una gran pérdida

“Una gran pérdida que no se puede ni catalogar ni reemplazar”, así han declarado desde el IES Abyla la pérdida de Lotfi Mohamed debido a que indican que este fallecimiento les ha pillado a traspié ya que “no ha habido tiempo de preparación”.

Además, expresan que ahora deben pensar de qué manera van a manifestar su recuerdo. Ya lo hicieron este pasado miércoles con un solemne minuto de silencio tras su entierro, pero tienen intención realizar otro acto en su honor.

Por último, quieren manifestar todo su apoyo a la familia y decirles que “siempre tendrá un lugar aquí”.

Pésame a través de sus redes sociales

El centro docente también ha querido expresar públicamente el dolor y la consternación que sufre por esta valiosa pérdida a través de sus perfiles de redes sociales. Es por ello que ha emitido un comunicado indicando lo siguiente:

“En el IES Abyla seguimos consternados por el fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo Lotfi Mohamed Aixa.

Desde la más profunda de las tristezas, lamentamos su pérdida y trasladamos nuestro más sincero pésame a su familia.

Siempre será recordado por su amabilidad, compañerismo, implicación y alegría, irradiando luz y bondad por donde pasaba.

Descanse en paz”

Tags: educaciónIES AbylaOrtega y Gasset

Related Posts

ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 3 días
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 3 días
talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 4 días

Cultura, historia y tecnología se unen en la V edición del Certamen Clío

hace 5 días
jueves-cierra-plazo-pedir-beca-instituto-idiomas

Publicada la resolución provisional de ayudas para el Instituto de Idiomas y Conservatorio

hace 5 días
reina-sofia-inaugura-iv-semana-cultural-2026

El ‘Reina Sofía’ inaugura su IV Semana Cultural

hace 5 días

Comments 2

  1. La verdad por delante comentó:
    hace 2 años

    De alláh somos y con alláh volveremos D.E.P buen hombre

  2. Mané comentó:
    hace 2 años

    Muy buena persona. D.E.P.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023