• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado tras requerir favores sexuales a quien le alquilaba la casa

Se le impone una pena de 8 meses de prisión por delito intentado contra la libertad sexual de la denunciante, pero se le absuelve de tres delitos de agresión sexual

Por Carmen Echarri
10/10/2024 - 07:15
condenado-requerir-favores-sexuales-a-quien-le-alquilaba-casa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un varón identificado como M.M. por un delito intentado contra la libertad sexual cometido contra una mujer con la que compartía piso.

Le impone 8 meses de prisión y una medida de libertad vigilada durante 1 año y 6 meses. A ello suma una prohibición de acercamiento durante 1 año y 8 meses a menos de cien metros de la denunciante, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier punto que frecuente, así como mantener contacto escrito, verbal o visual en ese mismo periodo de tiempo.

El condenado tendrá que indemnizar a la víctima con 2.162 euros por los daños morales y lesiones causadas, tal y como se recoge en la sentencia a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta. El magistrado titular le absuelve, en cambio, de 3 delitos de agresión sexual al no considerar la existencia de pruebas suficientes.

Se considera probado que el llamado M.M. se encontraba en una vivienda con la víctima. Aprovechando que ella se encontraba en el baño, le requirió favores sexuales a lo que la fémina se opuso llegando a producirse un forcejeo entre ambos.

La declaración de la víctima, clave

El dictado de la condena, contra la que cabe recurso, se ha fundamentado en la declaración de la víctima, que ha sido persistente en el tiempo, marcada por la verosimilitud, coherente y sin estar expuesta a contradicciones.

Los hechos a los que se alude en esta resolución judicial ocurrieron en 2023 en la vivienda que compartía la denunciante con el condenado, mujer e hijos de este. Su declaración fue completamente opuesta a la que narró el acusado, que se centró en negar lo ocurrido y aludir a problemas con la vivienda compartida.

El joven había accedido a Ceuta aprovechando la entrada masiva de mayo para, así, reunirse con su mujer que ya se encontraba en la ciudad.

Tags: Abusos sexualesJuiciosJuzgadosPrisión

Related Posts

victimas-phishing-bancos-reponer-dinero-sustraido

¿Pueden los interinos ser fijos en la Administración sin oposición? El Supremo dicta sentencia

hace 1 hora
futbolista-expuso-redes-abusos-sexuales-entrenador-denuncia-policia

El futbolista que expuso en redes abusos sexuales de su entrenador denuncia en la Policía

hace 4 horas
prision

La clave de un quebrantamiento de condena desde prisión: ¿fue posible?

hace 6 horas
juicio-exprofesor-san-agustin-declara-007

El Supremo admite el recurso contra la condena del exprofesor del ‘San Agustín’

hace 10 horas
vito-quiles-congreso

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

hace 21 horas
sede-federacion-futbol

La RFFCE apoya al futbolista de Ceuta que denunció abusos sexuales en el deporte base

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023