El día 1 de enero había empadronadas en la ciudad de Ceuta un total de 82.159 personas. Es un aumento poblacional de unas 1.400 personas respecto al año pasado, cuando había 80.579 personas empadronadas en la ciudad.
Como dato relevante, cabe decir que Ceuta sigue siendo, a diferencia de otros lugares de España, un lugar con más hombres de mujeres. Aproximadamente, ellos son 42.000 mientras que ellas son 40.000.
De los empadronados en Ceuta a 1 de enero, seis personas superaban los 100 años de edad, sólo un hombre y el resto cinco mujeres. La pirámide poblacional de Ceuta, como en el resto de España, está cada vez más ensanchada en los puntos de edad adulta y sin embargo se estrecha en las edades jóvenes. Por ejemplo, entre 10 y 15 años apenas hay 5.000 ceutíes, mientras que entre 30 y 35 años son casi 6.800 las personas empadronadas en Ceuta en el día 1 de enero de este año 2011.
Hasta la jubilación (la de siempre, no la de los 67 años), son más las mujeres que los hombres. Cuando llega la edad de pasar a la vida ociosa del pensionista, hay más féminas ceutíes. Así, entre 65 y 70 años ellos son 1.319 y ellas 1.375. Conforme avanzan los años, la diferencia se va agrandando y multiplicando.





