La AD Ceuta FC confirmó ayer la incorporación de un nuevo futbolista, en este caso se trata del internacional por Guinea Ecuatorial Daniel Ekedo. Es el segundo fichaje de la temporada después de la incorporación del delantero Antonio Prieto.
Ekedo es un centrocampista nacido en Lagos (Nigeria) de 26 años, que llegó a jugar en la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta en la temporada 2011-2012, tras ser cedido por el CD San Roque de Lepe.
En esta ocasión ficha tras estar otra temporada en tierras onubenses en Segunda División B. Recaló el pasado verano en el San Roque pero finalmente ha decidido continuar su carrera deportiva en la AD Ceuta FC.
El jugador ecuatoguineano viene a cubrir una posición donde el Ceuta FC de la temporada pasada tuvo diversos problemas. El mediocentro suele ser fundamental en Tercera División, sobre todo, porque por él pasan muchos balones durante el partido.
El jugador internacional viene del San Roque de Lepe, donde disputó la mayoría de encuentros de su equipo. No pudo conseguir el objetivo de estar con los mejores y finalmente ha tomado la decisión de jugar en Ceuta.
En la temporada 2010-2011 también estuvo en el conjunto onubense, pero en la campaña siguiente recaló en la AD Ceuta FC en el mercado de invierno. En aquella campaña, el conjunto caballa estaba entrenado por Sergio Lobera y tampoco se pudo conseguir el objetivo de ascender.
Ekedo, en aquellos encuentros, era joven y aunque disputó partidos importantes no pudo mostrar todo su potencial. Finalmente dejó el club ante los impagos del equipo y decidió emprender otro camino futbolístico.
Al año siguiente, Ekedo comenzó la pretemporada otra vez en el San Roque, pero terminó jugando en Marruecos, concretamente en el Atlético Mogreb de Tetuán. Allí no terminó de cuajar y cambió de aires a la siguiente campaña.
Llegó a la UD Barbastro en el grupo XVII de Tercera División donde tuvo buenas actuaciones, por último llegó a Omán donde jugó con el Al-Ittihad FC. Su último conjunto antes de volver al San Roque de Lepe, fue el Dynamo Houston de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Ekedo es un jugador fuerte y que defiende bien por alto, mide 1,89 metros y pesa 80 kilogramos. Sus primeros pasos futbolísticos estuvieron en equipos de la Primera División de Guinea Ecuatorial.
Ahora en el Ceuta FC quiere hacerse un hueco en el once titular y gustar tanto al entrenador como a la afición. Tendrá un cometido complicado en un equipo como el Ceuta, ya que tendrá que medirse a rivales muy fuertes en ataque y que buscarán estar en las primeras posiciones de la tabla.
El proyecto de Nayim y Luhay Hamido sigue cogiendo forma y tras las renovaciones de varios jugadores, ahora le ha llegado el turno de fichar a jugadores. Con la llegada de Ekedo ya son dos los futbolistas que recalan en la disciplina de Masegosa.
El capítulo de fichajes aún no está cerrado, pero en pocas semanas se iniciarán los entrenamientos y con ellos, la formación de la nueva plantilla.