• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ejecutivo estudia no externalizar ‘La Esperanza’ ante la presión de los sindicatos

Este miércoles se han vuelto a reunir los tres sindicatos con la jefa del Área de Menores de la Ciudad Autónoma, el director general de Menores y el director general de Recursos Humanos

Por Paola Pérez Cuenda
15/09/2021 - 13:00
centro-mena-esperanza
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Parece que la Ciudad Autónoma va a hacer caso a las peticiones de los sindicatos más representativos de los empleados públicos de la Administración Local de Ceuta, CCOO, UGT y CSIF, y es que el Ejecutivo de Juan Vivas va a estudiar la posibilidad de “no externalizar por el momento” la gestión del Centro de Realojo Temporal ‘La Esperanza’ y que se mantenga como hasta ahora.

De hecho, este miércoles se han vuelto a reunir, después del encuentro de este pasado martes, los tres sindicatos con la jefa del Área de Menores de la Ciudad Autónoma, Toñi Palomo; el director general de Menores, León Bendayán, y el director general de Recursos Humanos, Rafael Alarcón. “De nuevo este miércoles nos hemos vuelto a reunir. En principio no se ha tomado una decisión definitiva sobre nada y parece que el tema se va a estudiar. En cualquier caso, las tres centrales sindicales les hemos expresado que estamos de acuerdo con ese nuevo planteamiento de mantener todo como está y que únicamente una parte la gestione SAMU”, ha explicado a El Faro Antonio Ramírez, secretario general de la Sección sindical de la FeSP de UGT en el Ayuntamiento.

Finalmente, el Gobierno de Ceuta ha atendido las peticiones de los tres sindicatos en favor de mantener la labor y puestos de trabajo de los empleado del Centro de Realojo Temporal ‘La Esperanza’ como vienen defendiendo en la última semana y “ahora van a estudiar la no privatización y que se mantenga el servicio de alguna manera”.

“Lo que nos han trasladado son una serie de objetivos para que se pueda mantener. La verdad es que la reunión ha sido larga, pero la Ciudad ha estado muy bien y hemos salido satisfechos porque nosotros hemos aceptado sus inquietudes con respecto al tema de menores, lo hemos entendido y ellos también han entendido nuestra postura con respecto a los trabajadores. De momento, va a seguir igual todo. Se van a ir aumentando los servicios paulatinamente hasta llegar a un número determinado suficiente para que los trabajadores puedan hacer su trabajo en condiciones y el resto lo seguirá haciendo el SAMU. Paralelamente, se irán haciendo los expedientes de repatriación”, ha señalado José Antonio López, de la Sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento.

Tags: Centro de menores de La EsperanzaSindicatos

Related Posts

centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-1

El Sindicato Médico denuncia la falta de diálogo de Ingesa con el 061

hace 2 días
incremento-salarial-funcionarios-hasta-2028

CCOO defiende que ningún empleado público cobre menos de 1.500 euros al mes

hace 2 días

Los chicos de 'La Esperanza' se vuelcan con el medio ambiente

hace 3 días

La Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos firman el convenio de limpieza de edificios y locales

hace 5 días
hospital-interior

Aprobado el anteproyecto de Estatuto Marco en pleno conflicto con los médicos

hace 5 días
sanitarios-movilizan-ingesa-no-se-sienta-negociar-2

Los sanitarios se movilizan: "Ingesa no se sienta a negociar"

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023