• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ejemplo del Puerto

Por Redacción
10/03/2023 - 04:00
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, ha constatado en Ceuta las múltiples “oportunidades” que puede aprovechar la ciudad para sentar las bases del futuro “próspero, seguro y estable” que desean cimentar las instituciones locales en torno a tres principios: “Verde, azul e inteligente”.

Para confiar en esas posibilidades es necesario que, tal y como ha comprobado el máximo responsable del ente público empresarial del Estado, exista una colaboración interinstitucional real y efectiva al margen de intereses partidistas y que el sector privado se encuentre también implicado y en sintonía con los objetivos que marca el público, que deben ser los prioritarios sobre todo en esferas de interés estratégico nacional y europeo como Ceuta.

El Puerto tiene que seguir siendo en el futuro un pilar clave para el desarrollo de la ciudad, como señala el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico del Estado, y su sostenibilidad financiera tiene que estar garantizada también al margen de vaivenes coyunturales como lo ha estado ante la triple crisis reciente.

En contrapartida, la Autoridad Portuaria debe hacer el mejor uso posible fiscalizado de los recursos que reciba del conjunto del país y destinarlos a maximizar las “oportunidades” existentes en beneficio no solamente del aprovechamiento de su privilegiada ubicación geoestratégica, sino también del conjunto de Ceuta. La nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, la ordenación de la frontera y la futura aduana comercial presentan un horizonte de grandes expectativas que no deben ser desaprovechadas y a la que solamente podrá sacarse el máximo partido si se mantiene la coordinación entre administraciones existente y la complicidad con el sector productivo existente o por radicar.

Related Posts

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

hace 32 minutos
trump-crisis-migratoria-ceuta-advertencia-elecciones-eeuu

Trump usa la crisis migratoria de Ceuta como advertencia para las elecciones de EEUU

hace 54 minutos
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-4

Vox ordena cortar ayudas a ONG que favorezcan la inmigración ilegal tras los sucesos de Ceuta

hace 1 hora
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva

Militares y policías actúan ante incidentes en barriadas por la entrada masiva

hace 2 horas
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-6

Ceuta al límite ante la nueva crisis migratoria, ¿y ahora qué?

hace 3 horas
visita-feijoo-pp-ceuta-dia-europa-2026-66-750x500-portada

Feijóo anuncia su visita a Ceuta este sábado

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023