Y a la décima llegó la vencida. El Deportivo Unión África de Ceuta consiguió una victoria de esas que recordarán en mucho tiempo. Los de Jaime Nepomuceno vencieron en casa de uno de los favoritos de la liga: el Málaga Ciudad Redonda que es segundo clasificado y que los caballas consiguieron derrotar por 3-4.
El partido de los caballas fue de menos a más ya que empezaron algo dormidos en el pabellón de Guadaljaire. Y es que los locales comenzaron endosando a los de ‘Nepo’ un 3-0 en tan sólo 15 minutos pero a partir de ahí los caballas empezaron a reaccionar de una forma magistral.
Algo tiene que tener el gen caballa para sobreponerse ante las adversidades. El equipo estaba en el pozo del grupo 5 de División de Honor pero sacó fuerzas para imponerse y remontar al segundo de la tabla.
Ilias hizo el 3-1 al filo del descanso, dando muestras de que la segunda parte iba a ser distinta y así fue.
Y la remontada no se hizo esperar hasta los últimos minutos de encuentro donde los grandes equipos se hacen fuertes. Un doblete de Gerardo puso el empate a tres goles en los minutos 35 y 37 respectivamente y donde los caballas iban a echar el resto a lo que quedaba de partido.
Por último, ya con portero jugador el Málaga Ciudad Redonda, el juvenil ceutí quiso aprovechar esto y lo consiguió para amarrar la primera victoria en liga gracias al gol de Mohamed que puso el cuarto y definitivo tanto para silenciar Málaga.
Fue un partido intenso con muchos goles, de tú a tú y en el que los deportivistas fallaron muchas ocasiones de cara a puerta pero finalmente lograron la primera victoria de la temporada y ver la luz al final del túnel. Y la moral está por las nubes gracias a esta victoria ante el segundo clasificado.