Dos de los seis argelinos que están detenidos en Gibraltar desde hace medio año volverán a su país. El resto seguirá en la prisión de Windmill Hill, según se acordó ayer por parte de los magistrados de la Corte tras una nueva comparecencia judicial del grupo, que partió de Ceuta el año pasado. Los dos argelinos han sido plenamente identificados y se han recibido los documentos de viaje de la pareja para que puedan ser entregados a las autoridades argelinas.
Tal y como ha informado el Gibraltar Chronicle además de la televisión local, durante estos meses la Policía ha estado comunicando con el servicio de inmigración del Reino Unido y el consulado de Argelia en Londres, con el objetivo de poder identificar a los hombres. Solo se ha podido con cuatro y de solo dos se han enviado los documentos de viaje para su traslado hasta Argelia, contando con un plazo máximo de diez días para que puedan iniciarse los trámites. Se trata de dos personas además ‘marcadas’, es decir, con antecedentes criminales aunque no se han hecho público de qué tipo.
El abogado de los inmigrantes, Patrick Canesa, sigue reclamando la liberación de todos porque considera que no han incurrido en ofensas para que se encuentren desde hace medio año entre rejas. Reclama su liberación hasta que sean devueltos a Argelia. El tribunal no acepta este extremo y se insiste en que deben permanecer detenidos.
Con dos cojones los ingleses