El Comité Regional del PSOE de Ceuta aprobó este jueves por amplia mayoría dos resoluciones que marcan la posición de la organización ante “dos de los mayores desafíos políticos y humanitarios de nuestro tiempo”: la tragedia en Palestina y la situación migratoria en nuestra frontera sur.
Con la aprobación de estas dos resoluciones, el PSOE de Ceuta reitera su "compromiso con la paz, la justicia social y la dignidad humana, principios que guían su acción política en la ciudad y en el ámbito internacional”.
La primera resolución, titulada ‘Por la paz, el fin del genocidio y el reconocimiento de Palestina’, denuncia la situación insostenible que vive la población de Gaza, con más de 65.000 víctimas mortales, entre ellas 18.000 niños, la utilización del hambre como arma de guerra y los ataques a hospitales, escuelas, periodistas y trabajadores humanitarios.
El PSOE de Ceuta se suma así a la comunidad internacional en la exigencia de un alto el fuego inmediato, la liberación de los rehenes, el levantamiento del bloqueo humanitario y el cumplimiento estricto del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario.
La tragedia migratoria
La segunda resolución, relativa a la tragedia de las muertes en el mar, subraya que “nuestra ciudad es testigo directo de una realidad que no puede normalizarse: hombres, mujeres y niños que arriesgan sus vidas en el Mediterráneo buscando un futuro digno, cuyos cuerpos, en demasiadas ocasiones, aparecen en nuestras costas”.
El Comité Regional expresó su “dolor y solidaridad con todas las víctimas y con sus familias, que rara vez conocen el destino de sus seres queridos, y reclamó que esta tragedia se afronte desde la humanidad, la solidaridad y los valores socialistas”.
En este sentido, el PSOE de Ceuta reconoce y apoya las políticas migratorias impulsadas por el Gobierno de España, fundamentadas en los derechos humanos, la cooperación internacional y la búsqueda de vías seguras y legales de migración.
Resalta el compromiso del Gobierno en la atención humanitaria y en la protección de las personas más vulnerables, frente a los discursos de odio y criminalización.

“No podemos acostumbrarnos”
El PSOE reclama a la Unión Europea una mayor implicación y corresponsabilidad en la gestión de la frontera sur, garantizando políticas compartidas, solidarias y respetuosas con la dignidad humana.
Defiende a Ceuta como frontera solidaria y ciudad de acogida, donde instituciones, sociedad civil y ONG trabajan diariamente en la defensa de la vida y la dignidad de las personas migrantes.
Con esta resolución, el PSOE de Ceuta reafirma que “no podemos acostumbrarnos a esta realidad ni permitir que se normalice el dolor humano, comprometiéndose a seguir defendiendo en todas las instituciones una política migratoria coherente con los valores socialistas y con la defensa de los derechos humanos, y a apoyar de manera firme al Gobierno de España frente a la tragedia de las muertes en el mar”.







No es genocidio la matanza indiscriminada en el África Subsahariana de Cristianos negro solo por ser Cristiano. Señor de "Ceuta ya" y Señora del MDyC cuando os vais a mojar por el el genocidio de esos Cristiano, claro no son Musulmanes y esos no merecen la pena hablar de ellos
Y no fue un genocidio poner bombas en los trenes para hacerse con el poder?,más de 2000 personas y cientos de heridos la matanza que hizo Hamás a Israelíes? Ahhhh que eso no cuenta.