La AD Ceuta continúa moldeando la plantilla y ayer cerró dos nuevos fichajes. Y de calidad.
Dicen que el que la sigue la consigue, y después de muchas negociaciones el equipo blanco ha cerrado por fin el fichaje de Jesús Berrocal, de 22 años, y pretendido por clubes importantes del Grupo IV como Cádiz y Murcia.
A pesar de que le restaba un año de contrato con el nuevo equipo de la Liga Adelante, el club ya le informó que no contaba con él para la primera plantilla, por lo que el futbolista nacido en Córdoba ha optado finalmente por firmar dos temporadas con la AD Ceuta.
Pese a su juventud, ha pasado por las filas del juvenil Español, Real Madrid C y B en Tercera División y Segunda B respectivamente e inclusó llegó a debutar en Primera con el Racing de Santander, en un partido contra el Osasuna, el 1 de marzo de 2009.
El año pasado jugó 29 encuentros y anotó 5 goles para lograr el ascenso de categoría con el Granada a la Liga Adelante.
La otra adquisición ha sido la del media punta internacional por Cabo Verde (ya van cuatro) Gilson Silva, conocido en el mundo del fúbol por ‘Ja’.
De 26 años, procede del Etoile du Sahel, de la Primera División de Túnez, con el que llegó a jugar el Mundial de clubes tras haberse proclamado campeón de la Copa de África, enfrentándose a clubes que no necesitan presentación como Milán o el Boca Juniors.
Además, también jugó cedido en la temporada 2008/09 en el Guingamp, de la Segunda División en Francia, con el que dio la sorpresa al hacerse con la victoria en la Copa del país galo.
Fue elegido el segundo mejor jugador en la categoría de plata.
El futbolista caboverdiano, que se formó en el Botafogo de su país, ya se encontraba ayer en nuestra ciudad y comenzará a entrenar hoy con su equipo.