• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El gasoducto Marruecos-Nigeria y su impacto en el sector energético en África

El secretario ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, Claver Gatete, ha destacado el valor de la obra

Por Isabel Jiménez
15/03/2025 - 12:24
gasoducto-marruecos-nigeria-impacto-sector-energetico-africa
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEPA), Claver Gatete, destacó el viernes en Adís Abeba, “el enorme impacto” del gasoducto Marruecos-Nigeria en el sector energético en África.

Al respecto, ha recalcado que “el impacto del gasoducto que va de Nigeria a Marruecos es enorme en el sector energético en los países por los que pasa”.

Estas declaraciones las ha hecho Gatete en el marco de la reunión de expertos con motivo de la 57ª sesión de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEPA) y de la Conferencia de Ministros africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África se ha referido también a los esfuerzos del Reino “por desarrollar energías renovables”, destacando de esta manera el proyecto de construcción de un cable submarino que unirá Marruecos con el Reino Unido.

“Se trata de un gran proyecto para la energía limpia”, ha indicado.

Gatete ha hecho hincapié en que Marruecos puede apoyar a los países africanos en términos de producción alimentaria gracias al fosfato, recordando que muchos países del continente necesitan fertilizantes.

El secretario ejecutivo de la CEPA se ha referido a lo propiciado por Marruecos en materia de tecnología automovilística, abogando por el desarrollo en el Reino, en colaboración con otros países africanos, de la fabricación de coches eléctricos, en el marco de un enfoque panafricano de co-trabajo.

Es de recordar que Marruecos fue elegido el pasado miércoles por unanimidad para presidir la 57ª sesión de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África y la Conferencia de ministros africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico.

En esta sesión se anunció que el Reino acogería la 58ª sesión de la CEPA y la Conferencia de Ministros Africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico en marzo de 2026.

Related Posts

La Luna Azul de 2026 ya tiene fecha y será visible en toda España

hace 15 minutos
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Hasta 147 euros más al mes: la ayuda por hijos que muchos hombres pueden reclamar

hace 44 minutos
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-5

Un estudio vincula la cuestión del Sáhara con el futuro de Ceuta y Melilla

hace 2 horas
colaboracion-dia-libro-biblioteca-historico-militar-ceuta-11

Leyendo entre líneas

hace 2 horas
israel-se-humilla-ante-activistas-rumbo-gaza

Israel se humilla ante los activistas rumbo a Gaza

hace 2 horas
ciudad-preve-inaugurar-julio-escuela-infantil-loma-colmenar-2

Invertir en futuro

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023