• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El gasoducto Marruecos-Nigeria y su impacto en el sector energético en África

El secretario ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, Claver Gatete, ha destacado el valor de la obra

Por Isabel Jiménez
15/03/2025 - 12:24
gasoducto-marruecos-nigeria-impacto-sector-energetico-africa
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEPA), Claver Gatete, destacó el viernes en Adís Abeba, “el enorme impacto” del gasoducto Marruecos-Nigeria en el sector energético en África.

Al respecto, ha recalcado que “el impacto del gasoducto que va de Nigeria a Marruecos es enorme en el sector energético en los países por los que pasa”.

Estas declaraciones las ha hecho Gatete en el marco de la reunión de expertos con motivo de la 57ª sesión de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEPA) y de la Conferencia de Ministros africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África se ha referido también a los esfuerzos del Reino “por desarrollar energías renovables”, destacando de esta manera el proyecto de construcción de un cable submarino que unirá Marruecos con el Reino Unido.

“Se trata de un gran proyecto para la energía limpia”, ha indicado.

Gatete ha hecho hincapié en que Marruecos puede apoyar a los países africanos en términos de producción alimentaria gracias al fosfato, recordando que muchos países del continente necesitan fertilizantes.

El secretario ejecutivo de la CEPA se ha referido a lo propiciado por Marruecos en materia de tecnología automovilística, abogando por el desarrollo en el Reino, en colaboración con otros países africanos, de la fabricación de coches eléctricos, en el marco de un enfoque panafricano de co-trabajo.

Es de recordar que Marruecos fue elegido el pasado miércoles por unanimidad para presidir la 57ª sesión de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África y la Conferencia de ministros africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico.

En esta sesión se anunció que el Reino acogería la 58ª sesión de la CEPA y la Conferencia de Ministros Africanos de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico en marzo de 2026.

Related Posts

legion-legionarios-espaldas

Ceuta traslada el pésame a la Legión tras la muerte de un legionario

hace 28 minutos
delegacion-defensa-establecimiento-marina-1

Defensa licita por casi 200.000 euros la reforma del Centro de Reclutamiento

hace 54 minutos
sabores-toscana-danza-concierto-festival-sete-sois-sete-luas-ceuta-2026

Sabores de Toscana, danza y conciertos internacionales: regresa Sete Sóis Sete Luas a Ceuta

hace 60 minutos
precio-exito-por-que-ceuta-se-despide-heroes

El precio del éxito: por qué el Ceuta se despide de sus héroes

hace 1 hora
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF reclama la reclasificación de los técnicos sanitarios tras 19 años de espera

hace 2 horas
justicia-ceuta-tortura-juicios-sin-aire-acondicionado-1

La Justicia de Ceuta, una tortura: celebran juicios sin aire acondicionado

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023