Ceuta no solamente estará representada este fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas por las selecciones sub-14 y sub-16, pues dentro del terreno de juego también se contará con la presencia de dos árbitros ceutíes.
Yasser Kharchich y Fikri Azahaf, tendrán la oportunidad de arbitrar en varios de los encuentros que se disputarán durante estos tres días en tierras gallegas, donde se celebra tanto la Fase de Oro como la Fase de Plata del CESA.
Ambos han debutado este viernes en el encuentro de la Fase de Plata entre las selecciones sub-14 de las Islas Canarias y de las Islas Baleares, en el que los canarios han conseguido la victoria por un 2-0. Yasser Kharchich ha sido el encargado de dirigir el encuentro como árbitro principal, mientras que Fikri Azahaf ha desempeñado su labor como árbitro asistente.
Un total de 54 encuentros en dos días
Durante estos días, en los que se llevarán a cabo un total de 54 encuentros, casi un centenar de árbitros españoles tendrán la oportunidad de formar parte de esta gran cita. Entre esos 74 colegiados se encuentran los ceutíes Yasser Kharchich y Fikri Azahaf, quienes han viajado hasta A Coruña con mucha motivación y con el objetivo de desempeñar su labor de la mejor forma posible.
Desde hace varios años, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol cuenta con un programa de Talentos y Mentores, desde el que analizan y estudian a los árbitros de todas las comunidades, con el objetivo de poder captar a los que mejores aptitudes demuestren. En esta ocasión, dicho comité también se ha decantado con dos colegiados caballas para llevar las labores de arbitraje en este CESA, siendo esta una gran oportunidad para ambos ya que esta gran cita es un perfecto escaparte para darse a conocer.