La Selección sub-14 de Ceuta debutaba este viernes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con una dura derrota por 0-5 ante la Selección de Navarra.
Durante los primeros minutos de encuentro, los navarros se hacían con el dominio del juego, mientras que los caballas se mostraban muy sólidos defensivamente, evitando que el rival pusiera en peligro su portería.
Pasados los primeros diez minutos, parecía que los caballas comenzaban a encontrarse en el terreno de juego. La primera ocasión más clara fue para el conjunto blanquinegro, pero el portero rival consiguió atajar el lanzamiento, desviando el balón.
Por su parte, los navarros seguían subiendo las revoluciones del encuentro. Sería en el minuto 17 cuando Adrián Cumba abría el marcador con un lanzamiento imparable desde la frontal del área que se acababa colando por toda la escuadra, para poner el 0-1 en el marcador.
En los últimos minutos, los rojillos volvieron a tener el dominio total del partido. A poco de que se llegara al descanso pudieron ampliar el resultado con un balón que acababa yéndose largo. De este modo, con el 0-1 en el marcador para Navarra, se llegaba al final de la primera mitad.
La lluvia intensa se convirtió en la protagonista en los primeros minutos de la segunda mitad. Un inicio que no comenzaba de la mejor manera, pues el combinado blanquinegro perdía a uno de sus jugadores, que se retiraba con molestias.
El partido siguió la tónica de la primera parte. Los forales volvían a ser quienes manejaban el juego a su antojo y ponía en serios problemas el área caballa. Adrián Cumba, en el minuto 42, subiría el segundo de un testarazo (0-2). Tan solo tendrían que pasar cinco minutos (47’), para que la Selección de Navarra siguiera poniendo tierra de por medio. Aritz Barrozo, con un remate de cabeza pondría el 0-3.
El partido se le hacía cuesta arriba al conjunto caballa, aún así, los blanquinegros no querían dar el encuentro por perdido y seguían peleando con todas sus armas. Los ceutíes la tuvieron con un lanzamiento de falta bastante lejano, que conseguía atajar en dos tiempos el meta rival.
Por su parte, los rojillos quería más. Alexis, tras una impecable acción individual, conseguía el cuarto con un balón picado que se colaba por encima del portero caballa (0-4). Poco después, jugadores caballas evitaban el quinto despejando un balón desde dentro de la portería. Aún así, en el minuto 68, la zaga ceutí despejaba otro balón dentro del área, pero el rechace caía en Mariano García que, con un lanzamiento raso, conseguía el quinto (0-5).
Con una dura derrota por 0-5 terminaba el primer encuentro del combinado caballa. Mañana los ceutíes volverán a tener una oportunidad ante la Selección del Principado de Asturias a las 9:30 horas.