Noticias

Domingo de Besamanos en honor a Nuestro Padre Jesús Caído

La imagen Titular Cristífera de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen Santísima de la Amargura ha permanecido este domingo expuesta en Devoto Besamanos, en la sede canónica de la corporación, la parroquia de San Juan de Dios de Ceuta, con motivo de la celebración de sus Cultos, que se han desarrollado a lo largo de esta semana y que consistían en un Solemne Triduo. Muchos han sido los hermanos y devotos que se han acercado en la mañana de este 19 de marzo hasta la parroquia del barrio de Villajovita para presentar sus respetos hacia la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, que procesiona, junto a la Virgen Santísima de la Amargura, todos los Miércoles Santos por las calles de la ciudad autónoma hasta la Catedral. Además, la Hermandad ha colocado a la salida del templo una mesa en la que los fieles y devotos pudieron adquirir diferentes recuerdos de la corporación, como estampitas, llaveros, pulseras o incienso.

Desarrollo de los Cultos

En cuanto a los Cultos, la Hermandad ha informado que estos se han desarrollado con total normalidad del 15 al 17 del presente mes, celebrándose un Vía Crucis Claustral en el interior del templo el pasado viernes, presidido por el Cristo de la Cofradía. Asimismo, el primer día del Triduo se realizó el Cabildo General Ordinario, en el que se aprobaron, entre otras cosas, el proyecto anual de actividades para 2023 y el estado de cuentas, el resumen general de ingresos y gastos habidos del ejercicio 2022 y el presupuesto para el presente año. Ya en la tarde del sábado se desarrolló la Función Principal de Instituto de la Hermandad, cuya cátedra fue oficiada por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo. Por otra parte, la Hermandad del Miércoles Santo tiene prevista su entrega de papeletas de sitio hasta el próximo 30 de marzo, de lunes a jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas, en su Casa Hermandad, situada en la calle Padre Feijoo N º1.

Procesión sin acompañamiento musical

Además, la Cofradía informó hace unos días que, para el Miércoles Santo se aprobó el tramo en silencio para aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista, recordando que esta es una medida que se llevará a cabo para que todos puedan acompañar a los Titulares durante un tramo de la procesión. En este sentido, se hará un tramo en la procesión sin acompañamiento musical y al respecto aclararon que será el que discurre desde la salida de los Jardines de la Argentina hasta cruzar el Puente del Cristo. Específicamente se refirieron a la distancia que abarca la avenida González Tablas y la calle Edrissis. De esta forma, los hermanos de la corporación ya esperan para la llegada de un nuevo Miércoles Santo para poder acompañar a Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen Santísima de la Amargura desde su barrio de Villajovita hasta la Catedral de la ciudad.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024