• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Procesión inclusiva: las personas con TEA podrán seguir el recorrido de 'La Amargura'

La Hermandad ha anunciado que este año también se ha aprobado un tramo en silencio: desde los Jardines de la Argentina hasta cruzar el Puente del Cristo

Por P.L.
13/03/2023 - 06:40
Imágenes: archivo / cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vez más la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios, de Ceuta, se solidariza con aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) como un gesto inclusivo para que todos, sin distinción puedan disfrutar de la agenda de Semana Santa.

La Cofradía ha informado que una vez reunida la Junta de Gobierno, para el Miércoles Santo “se aprueba el tramo en silencio para aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista”, recordando que esta “es una medida que se lleva a cabo para que todos los niños que tienen este trastorno puedan disfrutar de nuestros titulares durante un tramo de nuestra procesión”.

En este sentido han explicado que se hará un tramo en la procesión sin acompañamiento musical y al respecto han aclarado que “será el que discurre desde la salida de los Jardines de la Argentina hasta cruzar el Puente del Cristo”. Específicamente se han referido a la distancia que abarca la avenida González Tablas y la calle Edrissis.

Una iniciativa que ya se había visto anteriormente

Ya en el 2020, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios había tomado la misma medido para el tramo desde la salida de los Jardines de la Argentina hasta el Santuario de la Patrona, Santa María de África, argumentando igualmente que “esta decisión se ha tomado para sensibilizarnos con aquellas personas con TEA, para que puedan disfrutar de nuestros titulares en su discurrir por las calles de nuestra Ciudad”.

Con la cercanía de la Semana Santa, las hermandades de la ciudad se encuentran afinando los detalles para sus próximas procesiones y durante esta semana la Hermandad de la Amargura rendirá culto a Nuestro Padre Jesús Caído los días 15, 16 y 17 de marzo en la parroquia de San Juan de Dios de la barriada de Villajovita.

Tags: BarriadasHermandades y CofradíasSemana Santa

Related Posts

san-antonio-2025-hacer-como-llegar-ermita

Una completa agenda de actos acompaña la visita a Ceuta de la comitiva de Padua

hace 4 días
pollinica-inicia-cruz-mayo-lleno-total-platos-caseros-006-portada

La Pollinica inicia su Cruz de Mayo con lleno total y platos caseros

hace 4 días
psoe-denuncia-abandono-historico-pasaje-recreo-alto

El PSOE denuncia el "abandono histórico" en Pasaje Recreo Alto

hace 5 días
sociedad-caballa-bautizo-manuela-iglesia-africa-02052026-030

Sociedad caballa: el bautizo de Manuela en la iglesia de África

hace 5 días
vecinos-sarchal-queremos-volver-casas-demolicion-local-social-018-750x422-portada

Los desalojos de vecinos por el derribo del local social del Sarchal, "temporales"

hace 1 semana

San Antonio elige al autor de su cartel, el joven diseñador Daniel Páez

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023