Vuelve la misma campaña que se explotó el 15-S. La misma combinación de factores para generar miedo, para hacer extender mentiras con el ánimo de provocar desestabilización en la frontera entre Ceuta y Marruecos, movilizando a adultos y menores para que entren en bloque, bien a nado o bien saltando la valla.
La misma campaña de aquel 15 de septiembre de 2024 se repite este 15 de octubre de 2025.
Desde canales de whatsapp, Facebook, alertas en TikTok y montajes hechos con IA se está haciendo un llamamiento para una entrada masiva en esa fecha.
De momento, Marruecos toma en serio esa campaña y empieza a anunciar movilizaciones en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, amén de investigar canales que puedan estar utilizándose para ese fin.
Reuniones de seguridad
Se han fijado ya reuniones de seguridad con la presencia de altos responsables de la Policía, la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares para elaborar un plan preventivo que frene esas convocatorias masivas.
Tal y como ya recogen varios medios marroquíes, se van a aumentar las patrullas aéreas con helicópteros sobre todo por la zona más próxima al perímetro fronterizo, además de todas las proximidades a la frontera del Tarajal.
Generación Z
Un anuncio que choca con la presión ejercida por la Generación Z que ha llevado a desplazamientos de fuerzas de seguridad a puntos del sur. Los últimos anuncios hechos por Mohamed VI de nada han servido para aminorar las quejas de la juventud, que protesta por la falta de apoyos, mejoras sanitarias, económicas y sociales.
Asimismo, las prefecturas de Policía de Tánger y Tetuán han iniciado investigaciones de campo y digitales para rastrear a los instigadores de esa inmigración irregular a través de las redes sociales.
En este sentido, se está investigando el origen de la difusión masiva de este tipo de mensajes que pueden tener malas consecuencias para aquellos que arriesgan sus vidas intentando un cruce irregular, ante la llamada de una movilización sustentada en mentiras.







Lo que tenemos que tragar con este "vecino" país . Claro que la culpa la tiene el gobierno español que es una auténtica vergüenza y un despropósito
Marruecos lo que tiene que hacer es pedir la devolución de todos los que cruzan a ceuta, tanto mayores como menores y no poner trabas