El próximo miércoles las calles más céntricas de Ceuta acogerán la salida procesional del Divino Infante desde la parroquia de Los Remedios. Esta iniciativa estará organizada por la Hermandad de Los Remedios en conjunto con las Cofradías de la Flagelación y Las Penas.
‘El Carmelito’ apodado cariñosamente así por su feligresía, tomará las calles de Ceuta desde la céntrica parroquia a partir de las 16.30 horas. En su recorrido pasará por Martín Cebollino, Pepe Remigio, Serrano Orive y Real, teniendo estimada su recogida en torno a las 18.30 horas. Además, irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Encrucijada.
Según informan desde la propia corporación que recorre la ciudad autónoma cada Viernes Santo, esta no será la primera vez que el Divino Infante procesionará, ya que esta iniciativa se inició en 2011. En 2012 continuó, pero a partir de ese momento, por diferentes circunstancias, se decidió no realizarla más.
Pero con la entrada de una nueva Junta de Gobierno en Los Remedios se decidió recuperar esta salida y este año se ha podido llevar a cabo. “Este año nos hemos visto capaces de poder realizarla y saldrá en un paso que es propiedad nuestra”, señalan.
Una iniciativa que tiene como principal novedad la incorporación de las Hermandades de la Flagelación, corporación muy vinculada con la imagen que procesionará, y Las Penas.
Muy vinculado a la Hermandad de la Flagelación
El apego que posee la Flagelación con el Divino Infante es que la talla de su Titular Mariana, la Virgen de la Caridad, se encontraba en la parroquia de Los Remedios hace muchos años bajo la advocación de la Virgen del Carmen, y entre sus brazos tenía la talla de ese niño que procesionará el 3 de enero.
Por esta razón, cunado se llevó a cabo el traslado extraordinario de la Virgen de la Caridad a la parroquia de Los Remedios, con motivo del 75 aniversario de su hechura, el Divino Infante estuvo presidiendo el altar de la talla durante su estancia en la iglesia.
Origen del apodo ‘El Carmelito’
El apodo que recibe esta talla del Divino Infante, ‘El Carmelito’, es curioso ya que su origen no es otro que, al tratarse de la imagen del Niño Jesús que tenía la Virgen del Carmen en sus brazos, los feligreses comenzaron a ponerle este cariñoso sobrenombre.