La titular del Juzgado de lo Penal número 1 condenó a 3 personas tras una pelea que se produjo en un ferry a su llegada a Ceuta procedente de Algeciras.
Los tres acusados reconocieron los hechos y aceptaron distintas penas. Por un lado, N.M.B. aceptó la pena de 3 meses de prisión por un delito de lesiones, 1 mes a 5 euros diarios por un leve de lesiones y al pago de 40.000 euros como responsabilidad civil. La pena de cárcel queda suspendida por un plazo de dos años bajo una doble condición: no volver a delinquir y el pago íntegro de la responsabilidad civil.
Por otro lado, está un padre y su hijo, M.E.O y S.E.O, que fueron condenados por un delito leve de lesiones con 1 mes de multa a razón de 5 euros diarios.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 21 de julio del año pasado. Sobre las 22:00 horas, viajaban los tres en el barco de la compañía FRS cuando, una vez llegaron a puerto y cuando se disponían a salir del barco, se inició una discusión entre ellos.
En un momento determinado la discusión devino en pelea y el acusado, N.M.B, agredió con fuertes golpes en la zona de la cara y el cuerpo a padre e hijo. Ellos dos también respondieron a las agresiones sobre todo con empujones sobre el primero.
Agresividad
Debido a la agresividad de N.M.B. y sus golpes, M.E.O sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, con hemorragia intracraneal temporal superior derecha y hemorragia intracraneal frontal inferior derecho.
Además tuvo una herida abierta en el labio de 3 centímetros, así como lesiones en el ojo derecho.
Su hijo, S.E.O, sufrió contusión en región temporal izquierda, contusión con herida en cara interna y labio inferior que requirió de una primera asistencia facultativa.
Por su parte, N.M.B. sufrió dolor de lumbalgia.
El acuerdo previo entre las Defensas y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Uno de los condenados deberá hacer frente al pago de la responsabilidad civil que se cuantificó en 40.000 euros debido a las lesiones provocadas. Una cantidad elevada que deberá abonar para evitar su entrada en prisión.
NMB sufrió dolor de lumbalgia... es lo mejor que he leído. ¿ de tantos golpes que dio y la reventaera que hizo le dolió la espalda? venga ya eso es hasta falta de honestidad
Osease que el que empezó sufre lumbagis y los agredidos hechos un cristo,vaya in justicia la de este país,pero me imagino el porque de la ssentencia