El director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, José Durán, ha presentado su dimisión y la Delegación del Gobierno realiza ya gestiones para buscar a quien vaya a llevar las riendas del CETI, tal y como ha confirmado la propia administración con sede en la plaza de los Reyes a El Faro de Ceuta.
Durán presentó su dimisión antes de producirse esta situación adversa y nunca vista en el centro, que no ha sido otra que la orden dada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de evitar la entrada de inmigrantes en las instalaciones del Jaral para, 24 horas después, deshacer el entuerto permitiendo el acceso.
Esa dimisión, que algunos tildan de cese encubierto, tiene a sus espaldas cuantiosas quejas de trabajadores de los distintos ámbitos del centro de estancia temporal por la manera en que Durán ha estado gestionando la dirección.
Quejas sobre todo tras incidentes entre inmigrantes y personal de seguridad, por la fina línea entre los derechos de unos y otros, pero quejas también por las expulsiones de quienes estaban afectados por algún procedimiento judicial lo que suponía extrapolar la problemática fuera del recinto afectando directamente a la ciudadanía.
Durán ya no había estado presente en reuniones recientes y además se habían paralizado proyectos de interés para el centro.
Al CETI en el año 2018
El que fue presidente de Cruz Roja llegó en el año 2018 a la dirección del centro del Jaral de manos de la que fuera delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y en sustitución del exmilitar Ricardo Espíritu Navarro.
Hasta que no se nombre al nuevo director o directora del centro, Durán seguirá figurando como responsable del mismo. Se confirma que se están haciendo gestiones, pero no cuándo van a fructificar.
De momento la rutina en el centro sigue su curso.
La echarri otra vez con el mantra.. esta mujer no ve el problema ..es la sobrecarga de tanta gente .lo saturan todo .
Despues del destrozo que has hecho durante estos años…. Esperemos que el CETI vuelva a ser lo que era.
Todo el mundo no vale para dirigir algo tan importante
Unas gestiones que nisu las entiende. Cada uno a su bola y nadie cumple con las normas de comportamiento y convivencia multicultural
No se podra ir con dignidad
Aleluya ya está bien seguro q el venga lo hace mejor q tu
Uf uf si va a ser una semana de llamadas y peleas en el partido para designar a dedo otro relevo ya que habrá compromisos en todos y todas que llevan esperando a que se le asigne un cargo.
Los elegidos a "dedo" tienen la connotación de desgastar no solo a los trabajadores, sino también ponen en peligro los derechos de los usuarios.
La elección del cargo por concurso-oposición u oposición, no eliminaría la probabilidad de una mala gestión , pero si garantizaría los derechos y deberes tanto de los usuarios como de los trabajadores.
Bravo, bravo, bravo 👏👏👏👏 ya era hora, su gestión ha dejado mucho que desear. Ahora sí, se lo ha llevado calentito y veréis cómo no trabaja más...