Seguirá en prisión al estar condenado por otra causa, la del asesinato del ‘Gufito’, recurrida al Supremo
El Juzgado de instrucción número 2 ha dictado auto de puesta en libertad para Fathi Z.M. por el caso del asesinato del llamado ‘Caniche’.
Una libertad que no será efectiva porque está en prisión condenado por otra causa diferente, la del crimen de ‘Gufito’, por el que un Tribunal de Jurado le consideró culpable.
El TSJA confirmó el pasado diciembre la condena de 18 años y 4 meses de prisión, en una sentencia que ya ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por su Defensa.
El auto de notificación de puesta en libertad provisional sin fianza se le comunicó el pasado viernes en relación a la causa por la que fueron detenidas 11 personas, a las que se les vinculó con la muerte, a balazos y calcinado, de Mohamed Aziz.
De todas ellas solo uno está en prisión preventiva: Hanuar M. ‘Grana’.
Un juicio con Tribunal de Jurado
Todavía no hay calificación de los hechos pero sí que la Audiencia consideró en un auto que este juicio se celebrará con Tribunal de Jurado.
La notificación de este auto no puede ser efectiva porque se está a la espera de la resolución definitiva que dicte el Tribunal Supremo en torno al crimen de ‘Gufito’, después de dos sentencias condenatorias: una del Jurado y otra del TSJA.