• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Día Cultural de África llena de vida los aledaños de la Estación del Ferrocarril

El centro educativo Vicente Aleixandre ha sido premiado por un cuentacuentos

Por Diego Naranjo
25/05/2023 - 07:10
Fotos y vídeo: Juan Mosquera
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Día Cultural de África se está celebrando por todo lo alto en Ceuta. Los aledaños del Centro Cultural Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para llevar a cabo esta actividad que se conmemora cada año.

Una hilera de puestos ambientada en África, donde además se pueden adquirir diferentes obsequios ha permitido a los visitantes sumergirse en la experiencia, además de conocer más sobre este extenso continente.

Varios centros educativos han pasado por la zona y han podido disfrutar de diferentes actividades como cuentacuentos e incluso las pequeñas se han podido hacer trenzas.

 

1 de 22
- +

Las instituciones educativas premiadas por sus cuentacuentos dedicados al Día de África han sido el ‘Vicente Aleixandre’ y el ‘Lope de Vega’. Los escolares han subido al escenario ilusionados a recoger un gran cuadro para que puedan colgar en su aula y quede ese recuerdo para siempre.

Como parte de la experiencia también se ha instalado la exposición ‘por una mujer que sea lo que ella quiera ser’. Una muestra que ha sido organizada por el CETI, en colaboración con la fotógrafa África Márquez y las entidades colaboradoras: ACCEM, Ceuta Acoge, Cruz Roja, Fundación Cruz Blanca y el Centro Cultural Estación del Ferrocarril.

Haciendo uso de la fotografía, han querido dar visibilidad al derecho que toda mujer tiene a ser lo que ella quiera ser. Para ello y aprovechando el Día Internacional de África, se ha contado con las mujeres residentes del CETI, a las que se ha realizado una serie de retratos, los cuales se han utilizado como herramientas de expresión y transformación social, a la vez que, en el caso especial de mujeres inmigrantes, para favorecer la inclusión, fomentando así una sociedad más diversa y abierta, para que el cambio sea real y eficaz.

 

1 de 23
- +

En el evento se ha contado con la presencia de distintos organismos, ya que se cuenta con un stand de Luna Blanca y la Comunidad Hindú, entre otros. Además han asistido el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé; la vicepresidenta primera, Mabel Deu; y la líder de MDyC, Fatima Hamed.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, Lobezno Dj amenizará la sesión, y también dictarán talleres africanos. A las 18:30 horas será el turno de ‘África fusión’, que será de cuentacuentos. Ya para las 20:30 horas habrá un concierto a cargo de Akiba, dejando ya para las 21:30 horas la clausura.

Etiquetas: CETIColegio Lope de VegaColegio Vicente AleixandreCruz BlancaCruz RojaeducaciónEstación del FerrocarrilFotografiaGobierno de CeutaPremios

Contenido relacionado

Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

hace 4 horas
El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La gestión de la crisis de Ceuta enfrenta a Torres y Vivas: ¿hubo inacción?

hace 20 horas
El Gobierno destina 1,3 millones de euros a proteger a mujeres víctimas de violencia en Ceuta

El Gobierno destina 1,3 millones de euros a proteger a mujeres víctimas de violencia en Ceuta

hace 21 horas
La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

hace 24 horas
El colectivo inmigrante LGTB que cruzó desde Marruecos exige protección y denuncia agresiones

El colectivo inmigrante LGTB que cruzó desde Marruecos exige protección y denuncia agresiones

hace 1 día
Torres evita calificar de definitiva la lealtad de Vivas: "Cuando acabe todo, lógicamente diremos"

El Gobierno de España defiende que sí ha actuado ante la invasión y rechaza el requerimiento de la Ciudad

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026