El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha dictado auto de entrada en prisión para uno de los dos detenidos en el puerto deportivo con una embarcación en la que fueron hallados 236 kilos de hachís.
El otro arrestado, defendido por el abogado Javier Hermoso, ha quedado en libertad, después de que ambos fueran presentados en el Palacio de Justicia esta misma mañana tras permanecer en los calabozos de la Policía Nacional desde la tarde del pasado jueves.
Es la resolución que se ha adoptado en el juzgado en torno a un caso enmarcado en la hilera de investigaciones que está llevando a cabo la UDYCO, todas ellas enmarcadas en la lucha antidroga.
Así lo han confirmado fuentes judiciales consultadas por este periódico.
Qué es lo que pasó
Las detenciones se llevaron a cabo por parte de la Policía en el mismo puerto deportivo, en donde accedió un todoterreno que llevaba arrastrando la embarcación cabinada.
La misma había sido preparada a conciencia para posibilitar la ocultación de estupefacientes, en concreto 236 kilos de hachís.
De 7 metros de eslora, iba a ser botada por la rampa de salida al mar, cuando se produjo la intervención policial.
Doble fondo
En un doble fondo de dicha embarcación, preparado de manera específica para la ocultación de hachís, fueron localizados esos 236 kilos.
Era una falsa pared que permitía la existencia de un doble fondo en la parte superior de la embarcación.
La Policía, que tiene base fija en el puerto deportivo, acudió al registro con perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, dándose así con el hachís que fue trasladado al área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno.
La embarcación empleada para este pase frustrado ha quedado intervenida por la Policía, mientras que la UDYCO mantiene abierta la investigación en torno a este suceso que no se toma como algo aislado, sino relacionado con el tráfico de estupefacientes procedente de Marruecos que busca su salida desde Ceuta por mar en embarcaciones particulares o en vehículos que embarcan.
Y quiere la señora Amed y Ceuta YA que pongan una rampa publica jajajajajaja