Las “respuestas esquivas” ofrecidas por los dos detenidos en el puerto deportivo cuando transportaban una embarcación cargada de hachís, tal y como adelantó El Faro de Ceuta, fueron el detonante que llevó a la intervención de la Policía Nacional y al decomiso de 236 kilos de esta droga. Ese ha sido el peso final alcanzado.
Este jueves, la Jefatura Superior ha resaltado cómo se llevó a cabo ese servicio antidroga. Fue al mediodía, cuando los dos arrestados entraban en el deportivo ocupando un todoterreno que, a su vez, arrastraba la embarcación cabinada.
La misma tiene 7 metros de eslora e iba a ser botada por la rampa establecida para salir al mar. A los policías les resultó sospechoso, al margen de las investigaciones que tienen abiertas.
Identificación y documentos revisados
Al proceder a la identificación de los jóvenes y a la revisión de la documentación de la embarcación, observaron las “respuestas esquivas” ofrecidas por ambos, lo que levantó sospechas y llevó a solicitar el apoyo de los guías caninos.
De inmediato, el can especializado en esas labores marcó la parte superior, en donde se había preparado una falsa pared en donde fueron encontrados 236 kilos de hachís.
Doble fondo y una falsa pared
Era un doble fondo preparado específicamente para eso en esa falsa pared, es decir, esa embarcación ha sido trastocada en alguna nave o taller, en donde se ha introducido la droga para intentar después sacarla al mar.
La investigación no termina con estas dos detenciones, que son las de los implicados en el pase efectivo de drogas, sino que ahora se extiende para dar con todos los implicados puesto que ha existido una preparación de la embarcación para camuflar dentro la mercancía, repartida en varios bloques.
En el operativo han intervenido miembros de la Unidad de Puertos Deportivos que hacen funciones en el de la ciudad y además controlar la entrada y salida de embarcaciones por si se quiere gestar algún tipo de pase de drogas o inmigrantes.