Los cuatro detenidos por la Guardia Civil de Ceuta a bordo de una lancha cargada de petacas de gasolina quedaron ayer en libertad, a la espera de juicio. Queda por concretar la tasación de la semirrígida empleada, informe necesario para que también se pueda contar con una calificación del Ministerio Fiscal por los delitos de contrabando y desobediencia grave con los que se les relacionan.
Fueron agentes del Servicio Marítimo de la Benemérita los que, en la madrugada del domingo, intervinieron la lancha con los cuatro ocupantes a bordo, un ceutí y tres marroquíes.
Los detectaron en aguas del canal del estrecho a bordo de la lancha con un motor 300 caballos, sin que portaran ningún elemento luminoso de navegación.
Ante dicha situación se realizaron las oportunas maniobras de aproximación para su plena identificación, momento en el que los ocupantes intentaron darse a la fuga realizando maniobras evasivas, además de haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que desde la embarcación oficial se les efectuaba.
El tipo de embarcación intervenida es de las que suele usarse para repostar a otras en el mar, evitando así que se acerquen a costa al facilitarles la infraestructura necesaria para continuar la ruta adelante.
Por esa misma razón se procedió a su seguimiento hasta lograr ser interceptada.
Trasladada a la base del Servicio Marítimo, se concretó que la lancha tenía en su interior un total de 53 petacas de gasolina de 25 litros de capacidad cada una, conteniendo un total de 1.325. Del mismo modo se incautó de distinto material de apoyo a la navegación así como de elementos de transmisión.
Los cuatro ocupantes detenidos resultaron ser un ciudadano español residente en Ceuta y tres súbditos marroquíes, dos de ellos provistos de permiso de trabajo y residencia en España. Los implicados que no consiguieron escapar del control de la Benemérita quedaron retenidos por los agentes para conseguir además reservar las pruebas de su acción delictiva.
Una vez puestos a disposición judicial, se dispuso la puesta en libertad con cargos.
si te pica rasca lalalalaleleleel
No me extraña que muchos delincuentes de toda Europa y allende los mares fijen residencia en España, vergüenza de justicia!!
Pobrecitos, seria para reponer sus coches.
Cogieron a un chico cerca de unas petacas de gasolina "no con ellas" y le metieron 3 años, la justicia española tiene la balanza estropeada, que vergüenza me daría que esto saliera en los medios extranjeros
Me avergüenzo de la justicia española
La guardia civil siempre igual!!! Esta pobre gente estaba pescando y llevaba gasolina para la lancha 1300 litros tampoco es tanto para esta gente de bien y trabajadora!!! Normal que el juez los deje libres. Gente de paz…… haciendo el bien a la sociedad y no les dejan en paz ni para trabajar……