La Policía Judicial de Tánger, en coordinación con la Dirección General de Vigilancia del Territorio, detuvo este pasado sábado a tres personas, de entre 29 y 46 años de edad, como sospechosas de estar implicadas en un robo en una joyería, el día anterior, al más puro estilo Hollywood.
Según ha informado el medio de comunicación del país vecino Press Tetouan, el mismo día del robo, la Policía Judicial, apoyada por técnicos forenses y de policía técnica, inició la investigación sobre este asunto.
Detención a su regreso de Casablanca
Las intensas investigaciones realizadas por la policía judicial permitieron identificar al principal sospechoso de este crimen y detenerlo inmediatamente después de su regreso de Casablanca, señala el tabloide del reino alauita.
Al individuo se le encontró en posesión de una suma de dinero proveniente del producto de la venta de parte de las joyas obtenidas en el robo.
Asimismo, los registros realizados en el apartamento utilizado por el sospechoso en Tánger permitieron recuperar una gran cantidad de bienes robados, aproximadamente diez kilos de oro.
Tres detenidos
La investigación en curso sobre este caso también ha dado como resultado la detención de dos de los autores y participantes, incluido el propietario del vehículo utilizado en el robo.
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia en espera de una investigación judicial supervisada por el Ministerio Público competente, a fin de determinar todas las circunstancias que rodearon la comisión de estos hechos delictivos.
¿Cómo se produjeron los hechos?
Los hechos ocurrieron este pasado viernes el barrio Houmat Al-Haddad de Tánger, cuando estos individuos accedieron al establecimiento derribando la pared que separaba la joyería con el local contiguo.
El dueño se vio sorprendido por este suceso una vez volvía del rezo y rápidamente dio el aviso a las autoridades de seguridad que, una vez allí, pudieron comprobar lo ocurrido a través de las cámaras de seguridad.
Una vez descubierto la forma en la que accedieron, los agentes abrieron una investigación que ha concluido con la detención de estas personas.