Dos personas que trabajaban en el cruce fronterizo de Bab Ceuta han sido detenidas por su implicación en el robo de productos que eran intervenidos por los aduaneros, en el marco de esa campaña que acoso y derribo llevada a cabo y que se está materializando en la incautación de la mercancía que sale desde Ceuta y es cargada por los porteadores en coches patera o adosándosela al cuerpo.
La operación ha sido llevada a cabo por la administración de Aduanas regional y se ha saldado con la detención de estas dos personas que trabajaban para la administración. La detención fue llevada a cabo en la carretera que une Bab Sebta y el Hotel Ibis.
La intervención se hizo por orden del director regional de Aduanas en Tetuán, en coordinación con otros mandos, después de que se tuviera constancia de la escasez de materiales decomisados que eran transportados a un depósito de Aduanas de Castillejos. Las mercancías desaparecían durante el traslado entre el cruce y el almacén.
Un comité regional se dispuso a investigar a las personas sospechosas, aprehendiéndose un vehículo empleado para el transporte y que se usaba para los robos. Esto fue después de observar al conductor y su ayudante y constatar la desaparición de productos valorados en 10.000 dirhams. Algunos funcionarios de Aduanas han sido llamados a declarar, incluido el jefe de almacenes, el de una unidad de aduanas y otros agentes para aclarar estos hechos.
Desde hace meses los aduaneros proceden a la intervención del material que es introducido por la frontera del Tarajal. Un desvío empleado tras el cierre del paso Tarajal II que coincide en el tiempo con el incremento de la presión ejercida. El material intervenido se supone que es trasladado al almacén pero en el camino buena parte de esa mercancía era robada y, por tanto, desaparecía.
El que roba a un ladrón mil años de perdón, piojosos, salta asoteas, mal educados, SINVERGÜENZAS
Ladron que roba a ladron 1.000 años de perdón...
Mohamed, si te interesa saber a donde va, Infórmate del calendario de subastas de productos requisados y verás que el que más puja, es el que se lo lleva, el dinero recaudado por una Comisión interministerial, es ingresado en Hacienda.
Gracias por la información, es Vd. muy amable.
Y los productos intervenidos, donde van a parar?