Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) han detenido a una persona, que posteriormente quedó en libertad con cargos, por la quema de un coche que estaba estacionado en el Príncipe. Los hechos se produjeron el pasado 21 de agosto.
Tal y como explica la Jefatura Superior en una nota de prensa, se recibió una llamada en la sala del 091 apuntando a la quema de un coche modelo Audi A3. Acudieron los bomberos y además unidades de la Policía para abrir la oportuna investigación.
La misma sobre los hechos fue llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Sección Patrimonio) de la Jefatura Superior, cuyos agentes, tras las labores de investigación oportunas, consiguieron identificar al autor de los hechos.
Un varón con antecedentes policiales
La detención del responsable se produjo el pasado día 28 de agosto, tratándose de un varón que tiene múltiples antecedentes policiales.
La investigación está encardinada dentro de la Operación Ardor, iniciada en la Jefatura Superior con el propósito de prevenir e investigar este tipo de delitos y detener a los responsables. Hasta la fecha se ha conseguido la detención de 9 personas.
El implicado fue puesto en libertad tras haberse procedido a su toma de declaración, dando cuenta a la a la autoridad Judicial de todo lo actuado.
Aumento de delitos
Hay detenciones, pero siguen las quemas de coches, además que han repuntado en los últimos meses. Se están sucediendo más quemas por causas bien variadas, lo que hace sospechar a las fuerzas de seguridad de algunos motivos concretos por quebrar la seguridad.
Esta misma semana se han quemado cuatro vehículos en Los Rosales, cerca del IES Clara Campoamor además de en el Príncipe.
En todos estos casos no se han practicado detenciones relacionadas con esta hilera de sucesos asociada al fuego.
Si pillas a un tipejo de estos quemando un coche y lo dejas en libertad jamás se solucionará el problema.
No digo que desaparezca del todo poniendo penas ejemplares de hasta 3 y 4 años de prisión....pero disuades a un montón de gente y te aseguras que ese tipo en ese tiempo no va a volver a quemar coches.
Si los metieran en la cárcel a estos puercos, pues seguro que habría menos quemas de vehículos.