Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Ceuta detuvieron a un varón por un robo con violencia ocurrido en un establecimiento del centro. En el operativo se procedió a la incautación de unas tijeras de poder que empleaba para cortar las alarmas de las prendas de comercios.
En concreto el citado individuo tras ser sorprendido por una de las empleadas, al momento de usar la citada tijera para arrancar una alarma de prendas del citado establecimiento, se abalanzó sobre esta mediante el empleo de violencia y fuerza física logrando empujarla y tirarla al suelo, para posteriormente abandonar de forma inmediata el local comercial.
Los despliegues preventivos
Así lo ha contado la Policía en una nota de prensa en la que detalla la importancia de los despliegues preventivos que se están llevando a cabo durante el año y más específicamente en este verano.
De esta manera se intenta conseguir una rápida reacción ante lo que pueden cometer los ladrones que siempre están pendientes de apropiarse de lo ajeno, bien en establecimientos o bien sustrayendo bienes particulares.
Rápida intervención policial
De forma inmediata y tras dar aviso a la Policía se comunicó las características físicas del individuo a los vehículos en servicio quienes llevaron a cabo un patrullaje que dio como resultado la detención del individuo.
El mismo presentó resistencia al momento de su detención. En las próximas horas será puesto a disposición judicial por estos hechos. La rápida intervención de la Policía fue clave para dar con el individuo que ya no podrá seguir usando esta técnica para cometer los robos que llevaba realizando en la ciudad.
El varón tendrá que responder del delito cometido y será la autoridad judicial la que determine la resolución que adopta con él por las acciones al margen de la ley que puso en práctica.
Así es Jorge y cuando lo citen para el juicio, ni Paco Lobatón es capaz de encontrarlo. Si tiene cargos, que lo encierren hasta que se celebre la vista y es la única manera de asegurarse que comparecerá ante el juez
Mañana en libertad con cargos.
Menos mal que no usaba granadas de mano