Detenido con el coche cargado de hachís: 120 kilos

El servicio lo realizó la Guardia Civil en el puerto, la droga estaba repartida por todo el vehículo

Intentó embarcar en el ferry con destino a Algeciras con 120 kilos de hachís en el coche. Lo había convertido en un pequeño almacén de droga para sacar de Ceuta toda la narcótica sustancia repartida entre el suelo, depósito de combustible y huecos naturales del vehículo.

El conductor de 34 años, ciudadano español, residente en la provincia de Cádiz, ahora está en prisión provisional a la espera de juicio. Esta ha sido la decisión judicial adoptada este domingo tras un nuevo servicio antidroga desarrollado por la Guardia Civil en el puerto, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico.

Fue allí, en el embarque, en donde los agentes procedieron al registro de un turismo que les resultó sospechoso. Ocurrió avanzada la tarde del sábado y su conductor, un ceutí, terminó con los grilletes colocados por un delito contra la salud pública.

El hallazgo de la droga

En el registro del coche dieron con los diferentes bloques de hachís escondidos por todas partes.

Habían preparado el vehículo de tal manera que sus huecos principales se habían transformado en escondites de la droga.

Ahora se enfrenta a 4 años de prisión, será un juzgado de lo Penal el que lo siente en el banquillo para responder de estos hechos, engarzados en la hilera de servicios que ejecuta el Instituto Armado para evitar la introducción de sustancias estupefacientes al otro lado del Estrecho.

La autopista del puerto

El embarque sigue siendo la vía, el objetivo elegido por quienes intentan alimentar el negocio del tráfico de drogas.

La ocultación de hachís en coches sigue constituyendo el principal modo de pase, después de que haya sido introducido por la frontera del Tarajal.

La droga encontrada en este operativo fue trasladada al área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno, mientras que el coche usado como medio de pase ha quedado intervenido por la Benemérita.

Solo en lo que va de año la Guardia Civil ha detenido en este lugar a más de 100 personas por este delito y ha superado las 3 toneladas de hachís decomisadas.

El repunte en las intervenciones ha sido claro en un puerto que se convierte en la puerta necesaria para cruzar el Estrecho al objeto de abastecer el mercado con el hachís procedente de las plantaciones de Marruecos.

Puerta de entrada y salida

Al igual que la Guardia Civil vigila en esta zona la pretendida salida de narcóticos, también en la frontera se aplican filtros en lo que supone el acceso principal.

Lo hace España, pero también Marruecos, que ha reforzado los seguimientos a vehículos dando con gran número de alijos que pretendían ser introducidos en la ciudad.

En las últimas semanas, con el fin de la OPE, han aumentado esas aprehensiones de manera notable.

Entradas recientes

Oferta de empleo público: 5 puestos de vigilante-cuidador e ingeniero informático

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado otro paso en el fortalecimiento de su estructura…

19/06/2026

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Dirección General de Recursos Humanos y…

19/06/2026

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

El Consejo de Administración de Aguas de Ceuta Empresa Municipal S.A. (Acemsa) ha dado luz…

19/06/2026

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

Las Fuerzas Armadas han atravesado una semana negra, marcada por el fallecimiento en Ceuta de…

19/06/2026

Benzú o los hijos del Sus

Cuando encaro la salida de Ceuta por la costa atlántica y diviso al fondo la…

19/06/2026

Los desasosiegos cotidianos

Terminado el curso me viene el bajón de todos los años pues como dice el…

19/06/2026