La Udyco mantiene abierta la investigación en torno al suceso que llevó al joven Achraf, de solo 17 años, primero a la UCI y ahora ya a planta del hospital universitario de Ceuta con heridas causadas por un disparo de bala que le ha afectado el pulmón y el hígado.
De momento hay tres detenidos, pero se sospecha de la posible implicación de dos personas más que al menos serían conocedoras de lo ocurrido y los motivos.
La operación para dar con los arrestados se estaba gestando desde el mismo sábado por la tarde, con el herido aún en el clínico ceutí y sin saberse si podría superar las heridas. Ya en ese momento la Policía manejaba identidades de presuntos implicados y descartaba las intencionadas aportadas por otros supuestos testigos de los hechos.
Tenía claro también que Achraf era una víctima sin relación con los disparos ocasionados en el zoco a plena luz del día, que podían haber causado una auténtica tragedia por la cantidad de personas que frecuentan el lugar, muchos de ellos niños.
Durante el sábado y el domingo la Policía estuvo entrando de noche en varios garitos y locales del Príncipe así como montando controles. Lo hicieron hasta que ayer tarde se ejecutó la intervención en la barriada con despliegue de varias unidades del CNP, tanto de los grupos de investigación como de la UIP que blindó toda la zona así como integrantes de Seguridad Ciudadana evitando de esa manera que pudieran producirse conflictos de mayor calado.
Hubo controles en las inmediaciones del Puente del Quemadero, entradas en el propio barrio así como las tres detenciones en la zona del Príncipe más próxima a las naves del Tarajal, frente por frente a ese complejo antes de llegar a la ITV.
La operación se centró en el arresto de personas del mismo entorno familiar, dos jóvenes y un tercero de unos 60 años. Fueron conducidos en vehículos de la Policía Nacional hasta las dependencias de la Jefatura Superior, uno en calidad de presunto autor de los disparos y los otros como cooperadores o cómplices.
El menor herido ya está planta aunque con lesiones graves en hígado y pulmón
Según las sospechas de la Policía serían los que estuvieron detrás de los disparos en el zoco para atentar contra otros individuos, aunque finalmente quien se vio alcanzado por uno de los tiros fue un adolescente acogido en el centro de La Esperanza que había acudido al barrio únicamente para visitar a una familiar lejana. Al no encontrarla regresaba al centro de acogida cuando se topó con una de esas balas.
La Policía fue trasladando uno a uno a los tres arrestados que entraron en los calabozos pasadas las seis y media de la tarde. Deberán responder ante la autoridad judicial una vez sean interrogados en las dependencias de la Jefatura Superior, en la central del Paseo de Colón.
La Policía efectuó entradas en locales y garitos del Príncipe el pasado fin de semana
En menos de 48 horas se producía esta respuesta de la Policía ante lo ocurrido, después de que la Udyco asumiera el caso y se contara con el trabajo y cooperación de otras unidades como la Científica que recogió casquillos en la zona tras reconocerla en la misma tarde del sábado.
Este episodio no tiene que ver directamente con la Operación Plomo desencadenada tras la guerra entre las bandas de ‘Piolín’ y ‘Tayena’, aunque hay familiares de este último detenido. La investigación sigue abierta.