El Juez de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha estudiado los recursos presentados por diferentes equipos en las disciplinas de fútbol y fútbol-sala interpuestos una vez que conocieron las resoluciones del Juez de Competición una vez que se ha dado las competiciones por finalizadas.
Dentro del grupo décimo de Tercera División, grupo donde milita la Agrupación Deportiva Ceuta que se ha quedado a un punto del play-off exprés con un punto menos que el cuarto clasificado, el CD Utrera, el tercer clasificado, el Xerez Deportivo FC, presentó un recurso de apelación donde fundamentaba que le corresponde la segunda posición en detrimento del Ciudad de Lucena.
Tras estudiar el recurso, el Juez de Apelación ha desestimado el recurso del conjunto jerezano con lo que se mantiene en la tercera posición y el Ciudad de Lucena por consiguiente mantiene el segundo puesto.
Tras resolver esta reclamación el grupo se queda como estableció el Juez Único de la RFEF con el Betis Deportivo como campeón, el Ciudad de Lucena segundo, el Xerez Deportivo FC tercero y el CD Utrera como cuarto.
Por lo tanto, en el play-off exprés que se jugará en la localidad malagueña de Marbella, los días 18 y 19 de julio, el Betis Deportivo jugará ante el CD Utrera mientras que el Ciudad de Lucena lo hará ante el Xerez Deportivo FC con el aliciente para los mejores clasificados que, en caso de empate, prima la clasificación para pasar a la final que se disputará el 25 o 26 de julio en el mismo escenario.
Del resto de recursos presentados tanto en fútbol como en fútbol-sala tan solo se han estimado las presentadas por el AD Son Sardina del grupo 3 de Primera División Nacional de Fútbol Femenino, mientras que los recursos presentados por el Atlético Ibáñés, CD Varea, CD Joventut Almassora, CD Femenino Cáceres, Coruxo FC, Lleida Esportiu, SD Tenisca, Sestao River Club, UE Sant Andreu han sido desestimados y el del Villaverde San Andrés ha sido inadmitido y remitido al Consejo Superior de Deportes.
En la modalidad de fútbol-sala el Juez de Apelación ha estimado el recurso del Club Baiña FS del grupo 8 de Tercera División mientras que los recursos presentados por el Futsal Atlético Navalcarnero, Albacete FS, CFS Ciudad del Vino, CFS Horadada, Club Muro Futsal, Sporting San Joan CE, CD ibiza FS y Grupo López Bolaños y Montehermoso han sido desestimados y cerrados.