El pleno extraordinario de la Asamblea que iba a servir para la aprobación del expediente de modificación de crédito no se celebrará este lunes, tal y como tenía previsto el equipo de gobierno para reducir los tiempos necesarios para que tenga luz verde lo más pronto posible.
La razón ha sido que para la convocatoria de un pleno extraordinario se debe votar la urgencia para la que se necesitan un total de diecisiete diputados a favor. El Partido Popular nada más que cuenta con trece y aunque ha consultado con otras formaciones políticas de la oposición para ver si les apoyaban, todos han declinado esta posibilidad. Los únicos que les podían dar esos votos son los que cuentan con cuatro escaños, en este caso, el Partido Socialista y Caballas.
Por todo ello, se ha decidido que este asunto del expediente de modificación de crédito se incluirá en el orden del día de la sesión plenaria que tendrá lugar siete días después, durante la última semana del mes de junio. El expediente luego deberá ser expuesto al público, resolver las alegaciones que se presenten y volver a pasar por una sesión plenaria.