Las denuncias vecinales no cesan y siguen produciéndose aunque nos encontremos inmersos en una crisis sanitaria. Los vecinos de las distintas barriadas de la ciudad están hartos del “pasotismo” de las instituciones y quieren hacer visible sus quejas para ver si así acuden y arreglan sus problemas.
En esta ocasión se trata de la barriada Príncipe Felipe, donde sus vecinos están hartos de que por detrás de la farmacia del barrio se haya convertido en un auténtico vertedero. Estos habitantes comentan que llevan meses denunciando esta situación y que desde las administraciones competentes hacen caso omiso a sus quejas.
Un vecino de la barriada se puso en contacto con esta redacción y denunció la “pocilga”en la que se está convirtiendo su barrio. “Detrás de la farmacia hay un pequeño descampado y eso se ha convertido en los contenedores de basura. Hay de todo tirado por el suelo y no sé cuánto llevan sin que pase nadie a recogerlo”, explicó Abdeselam Mohamed, vecino de Príncipe Felipe.
Además cada vez hay más basura acumulada, lo que está haciendo que aparezca ratas. “Como cada vez hay más basura empiezan a aparecer ratas por el barrio. Alguien tiene que venir y limpiar esto. Lo hacen en todas las barriadas, no entiendo el motivo por el cual no acuden aquí. Ya sé que estamos alejados del centro pero también somos personas y necesitamos un mínimo de limpieza en el lugar”, añadió Mohamed.
“Sé que no estamos en el centro pero también somos personas”, denunció Mohamed
Por otra parte, llevan tiempo reclamando unos badenes en la carretera donde están sus domicilios. “Las casas dan a la carretera, no hay un acerado donde ponerse. Entonces los coches pasan a gran velocidad y tenemos hijos por lo que puede ocasionar un gran peligro y un accidente en el que no podamos arrepentir”, finalizó Mohamed.
Porqué no sensibilizan a sus vecinos para que no sean tan guarros? Ya que, toda esa basura es arrojada por sus propios vecinos.
Es cierto, que la ciudad debería hacer una limpieza, pero también hay que denunciar a los guarros.