El pabellón ‘Antonio Campoamor’ ha acogido como en anteriores ediciones a un buen número de participantes que tendrán ducha y alojamiento previo a su participación en la Cuna de la Legión que se celebra este sábado en Ceuta.
La organización ha montado espacios para unos 450 deportistas, pero serán unos trescientos los que finalmente pernocten en esta instalación.
FaroTv ha hablado con varios participantes, como un corredor de Lucena, habitual en esta prueba en la que ha participado en cinco ediciones algo de lo que se muestra orgulloso.
También es un enamorado de la ciudad y de su gente: “Llevo cinco años compitiendo. La verdad que es un pueblo estupendo y precioso. Vengo desde Lucena en Córdoba y me inicié porque un comandante ya jubilado, su hija está con mi cuñada, lo conocí y me animó a hacer esta carrera. He hecho los 101, también Almería La Desértica y la verdad que me encanta este pueblo, bueno ciudad, en donde la gente es amable y siempre que pueda voy a venir”.
Ana llega desde Cártama en la provincia de Málaga y esta será su primera participación, aunque no la de sus compañeros que compiten con ella. Confía en hacer un buen resultado: “Para mí es la primera vez, pero para mis compañeros no. Tenía una espinita por hacer una carrera de La Legión y es la primera que voy a hacer. Voy a participar en la de 50 kilómetros y aunque no estoy para ganarla ya que estamos aquí la haremos lo mejor posible”.
Juan es un veterano corredor que lleva cinco años corriendo la Cuna, también ha corrido Melilla y Ronda, pero se le resiste la Desértica de Almería: “Compito en la Cuna desde hace cinco años y vengo de Córdoba. Desde hace cinco años vengo aquí a la Cuna, Melilla y Ronda, pero falta la Desértica que se me está haciendo un poco de rogar. Ceuta es una ciudad fenomenal con la gente muy buena, muy alegre y siempre sin ningún problema, todo fantástico”.
Desde la localidad alicantina de Guadamar de Segura ha llegado este corredor que participará por primera vez en la prueba: “Venimos desde Guadamar de Segura en Alicante y no sé si va ser más pesado el viaje de ida y vuelta que el paseo que nos vamos a dar mañana aquí”.
“Es nuestra primera vez y ha sido porque nos gusta un poquito la aventura y nos han dicho que había aquí polideportivo, paseo y ducha y en lugar de una vuelta son dos y así lo conocemos mejor para la próxima vez. No venimos a competirla si no a disfrutar del paseo, aquí da igual una hora que dos, lo que tardemos”.
Turismo. Jajajajajaja. Del barco al Pabellón. Todo Incluido.