El deporte de la marcha o senderismo gana enteros a cada año que pasa en Ceuta, y prueba de ello es que el Club Deportivo Manada continúa con su crecimiento.
Ayer organizó la segunda edición de la ruta senderista por la zona de García Aldave en
donde tomaron parte cerca de 200 participantes de todas las edades y nivel, desde iniciados en la materia hasta ‘expertos’ que estuvieron la semana pasada en los míticos 101 Kilómetros de Ronda.
La organización, que citó a todos ellos en la explanada de la Desaladora, en la carretera de Benzú, dispuso de dos recorridos, uno de 18 kilómetros para los más capacitados, y una de 12 más suave y con diferente trazado.
A las nueve de la mañana tomaron la línea de salida en una prueba que agotó las plazas de inscripción en un tiempo récord. Los dos grupos salieron juntos.
El de 12 kilómetros, con un ritmo más relajado y para disfrutar de la naturaleza en estado puro, pasó por puntos realmente atractivos como un paseo por el litoral de la Bahía Norte, visitando el fuerte de Aranguren o recorriendo tanto el pantano del Renegado como el Embalse del Infierno.
Bastante más exigente fue la de 18 kilómetros, sobre todo por algunas escaladas realmente complicadas y algunos de los participantes que pagaron el esfuerzo e incluso que tuvieron que ser atendidos por el desgaste.
Una prueba que estuvo controlada por miembros de la organización, Manada, así como la colaboración de Cruz Roja y Voluntarios de Protección Civil.
Tampoco faltaron los puntos de avituallamiento para recuperar fuerzas, con broche a la finalización de la prueba, de nuevo en la explanada de la Desaladora, en donde los organizadores disfrutaron de una buena comida con ‘callos’ como plato estrella.
Una prueba que sirvió por tanto para hacer deporte a nivel medio y alto y, por supuesto, para disfrutar del paisaje en la zona de monte de nuestra ciudad.