La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha lanzado un mensaje de alarma ante la situación en la que se encuentran 17 perros en una vivienda de la ciudad.
En sus cuentas de redes sociales, el colectivo ha indicado que se trata de 17 animales casi todos cachorros y que pertenecen a tres camadas. Añaden que en la actualidad están viviendo en una casa muy pequeña, que no está precisamente en las mejores condiciones de habitabilidad para estos canes.
Así, indican que además de las escasas dimensiones de la vivienda, se encuentra llena de escombros y que los perros están separados por unos tablones de madera en espacios reducidos y en los que la ventilación es escasa.
La asociación ha hecho un llamamiento diciendo que “tenemos que rescatarlos”, ya que consideran que “no pueden seguir en esas condiciones de insalubridad”. El entorno en el que se encuentran los cachorros ha llevado a la asociación a incidir en que no pueden salir a la calle “ni ser atendidos en condiciones óptimas”.
Hay que salvar a los cachorros
Pese a que la voluntad de la protectora es la de rescatar lo antes posibles a los 17 perros que están hacinados en esta casa sin unas condiciones dignas, también lamentan que en las instalaciones de la asociación “no hay espacio” para la acogida y “por eso necesitamos colaboración para poder salvarlos lo antes posible”.
No obstante, ya se han dado los primeros pasos para que estas tres camadas no queden en la situación de insalubridad que denuncian, por lo que aseguran que “gracias a Sanidad Animal todos van a ser atendidos, vacunados”. Igualmente, los técnicos de este departamento “empezarán las esterilizaciones de aquellos que tengan edad”.
Para que la situación de los cachorros no se agrave aún más, desde la Asociación Protectora de Animales “les estamos llevando comida”, han indicado.
Pese a los esfuerzos que están realizando, desde el grupo animalista afirman con rotundidad que “¡no podemos más! y que por ello están reivindicando que tanto la protectora como el centro zoosanitario cuenten con más espacio “y sean más grandes”.
Encontrar un hogar para “estos chiquitines”
Por último, también lanzan un mensaje para que se haga la máxima difusión del estado en el que viven estos 17 cachorros de perro, todo ello con el objetivo de encontrar un hogar para ellos o refugios de animales “para todos estos chiquitines”.
La asociación ya denunció hace unas semanas que las obras de reformas de sus instalaciones siguen paralizadas, a pesar de contar con los fondos necesarios para su ejecución. El origen de este parón en los trabajos de edificación es una maraña de obstáculos administrativos que impide arrancar unas mejoras que esperan desde hace tiempo.
Cómo contactar con la Protectora
También precisaron que, aunque la Ciudad Autónoma ha liberado los fondos necesarios para esta reforma, “las trabas burocráticas están impidiendo que se lleve a cabo la ampliación y la restauración que tanto necesitan nuestros perros”, lamentaron.
Con el fin de que las personas interesadas puedan ponerse en contacto con la Asociación Protectora de Animales y Planas de Ceuta, el WhatsApp que facilitan en su llamada de alerta es 686734616.
A través de sus redes, los ciudadanos también pueden comunicarse con el colectivo para otras gestiones, como colaboraciones económicas para el sustento y mantenimiento de la protectora, apadrinar a uno de los animales con los que cuentan o tramitar las adopciones y acogidas de perros y gatos, todo ello pese a que reconocen en su información que “a veces no damos abasto”.
TENEMOS QUE COLABORAR POR ESTOS CHIQUITINES