La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con representación en Ceuta, denunciará este lunes, 9 de diciembre, ante el Defensor del Pueblo que las clínicas están retrasando y suspendiendo citas médicas de Muface e incluso pidiendo a los funcionarios que se sufraguen ellos mismo los tratamientos si quieren ser atendidos.
En un comunicado, el sindicato de trabajadores públicos ha indicado que también trasladarán al Defensor del Pueblo la preocupación por la situación de "inseguridad y alarma" en la que se encuentran los mutualistas y beneficiarios, ya que se está viendo amenazado su derecho a la protección de la salud y su asistencia médica en las condiciones "legalmente establecidas".
"La situación es especialmente preocupante, ya que muchas de las quejas recibidas por CSIF son de personas que padecen algún tipo de enfermedad crónica o de cierta gravedad", han asegurado desde el sindicato en un comunicado.
Las quejas de los mutualistas llegarán el 11 de diciembre al Congreso de los Diputados
De igual manera, el sindicato tiene previsto acudir el próximo miércoles, 11 de diciembre, al Congreso de los Diputados para registrar "las centenares" de quejas recibidas por los mutualistas, con el objetivo de que los grupos parlamentarios sean conscientes de la situación y presenten iniciativas parlamentarias en defensa del mantenimiento del modelo de Muface.
Manifestación el próximo fin de semana
Paralelamente, el sindicato ha convocado movilizaciones para el próximo 14 de diciembre en Madrid para defender su derecho a la protección de la salud y su asistencia médica a través del concierto sanitario. Asimismo, no descartan paros parciales o totales en la Función Pública en defensa del convenio.
"CSIF no va a permitir que se juegue con la salud de 1,5 millones de mutualistas y beneficiarios, por lo que no descartamos nuevas movilizaciones, como paros parciales o incluso un paro total en la Función Pública", ha advertido.