• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Muface: CSIF convocará movilizaciones si hay nuevos recortes asistenciales

Este sindicato considera "insuficiente" la subida para el concierto anunciada por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública

Por Isabel Jiménez
09/10/2024 - 14:14
muface-csif-convocara-movilizaciones-si-hay-nuevos-recortes-asistenciales

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato que se identifica como más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, considera "insuficiente" la subida para el concierto de Muface anunciada este miércoles por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Según los datos que baraja este sindicato, la propuesta de subida de la prima –un 17,12 por ciento a lo largo de los años 2025 y 2026- queda muy lejos de la propuesta del 24 por ciento que realizó la propia dirección de Muface este verano.

"Tememos que va a tener consecuencias en la calidad en la asistencia sanitaria que reciben los mutualistas", ha señalado CSIF.

A su juicio, esta subida sigue "sin compensar" al modelo por los costes originados para afrontar la subida de covid y la evolución al alza de los precios sanitarios que genera la inflación todos los años. Por tanto, la Central Sindical entiende que no se afrontan los problemas estructurales de infrafinanciación del sistema.

A la espera de conocer el posicionamiento de las aseguradoras que prestan sus servicios en el concierto, CSIF advierte de que estarán vigilantes y habrá movilizaciones si se producen nuevos recortes asistenciales, sin descartar ninguna medida.

"Ya lo señalamos: no vamos a dejar que el modelo de Muface muera por inanición", recuerdan.

El deterioro de Muface, Mugeju e Isfas

"Nuestros funcionarios se merecen la mejor atención en el marco de un modelo asistencia que formar parte de sus condiciones laborales desde el momento en el que ganan la oposición con mucho esfuerzo", asegura este sindicato..

Para CSIF, la calidad de la atención sanitaria del funcionariado no puede estar comprometida por la falta de inversión del Gobierno y exige que se adecúe la prima para poder prestarse el servicio sanitario sin los recortes acontecidos en el último concierto.

CSIF avanza que seguirá luchando por la mejora del modelo sanitario que ofrece Muface, al igual que en las mutuas de la Justicia y de la Defensa, Mugeju e Isfas respectivamente, y que se está viendo abocado a un deterioro continuo por una inversión deficitaria.

Tags: CSIFManifestacionesSanidadSindicatos

Related Posts

policias-nacionales-heridos-narcos-isla-mayor-sevilla-3

Uno de los tres policías nacionales heridos por los narcos es de Ceuta

hace 10 horas
bata-medico-fonendoscopio

La brecha médica se agranda: Ceuta y Melilla, las regiones con menos médicos

hace 11 horas
ceuta-presente-v-congreso-cooperacion-medica-internacional-omc-1

Ceuta, presente en el V Congreso de Cooperación Médica Internacional de la OMC

hace 1 día
triano-gobierno-local-dinero-esta-gracias-inversiones-socialistas-europa

El PSOE reprocha al PP su voto contra una moción sobre la detección precoz del cáncer de mama

hace 1 día
campana-inmunizacion-infantil-frente-vrs-fecha-centros-salud

El Hospital Universitario renueva su laboratorio con tecnología

hace 2 días

CSIF no baja la guardia ante la posible negociación de una subida salarial

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023