• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de febrero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Un delfín mular y una tortuga verde vuelven a su hábitat con la ayuda del Cecam

Ambos fueron rescatados y les procuraron los cuidados necesarios

por E.F.
09/11/2022
Imágenes y vídeos: cedidos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Tras ser rescatados y procurarles los cuidados necesarios para garantizar su salud y bienestar, un delfín mular y una tortuga verde han podido volver a su hábitat con el apoyo del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (Cecam) de Ceuta.

El turno de la tortuga verde fue hace apenas un día. Tras la colocación del localizador GPS al ejemplar, la ayudaron a regresar al mar y de ahora en adelante podrán monitorear su recorrido.




https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2022/11/Liberación-tortuga-Cecam.mp4

Fue el pasado 21 de septiembre de este mismo año cuando el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta logró recuperar de la almadraba una tortuga verde con un peso aproximado que rondaba los 120 kilos.

El haber encontrado una tortuga verde en la costa ceutí fue toda una sorpresa porque estas se distribuyen por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo. Es decir, en aguas cálidas como pueden ser las de Cabo Verde.





El ejemplar presentó flotabilidad, por lo que la entidad lo trasladó inmediatamente hasta la nave cedida por CentoSub que se encuentra en el muelle Alfau. En estas instalaciones, el servicio de veterinarios se encargó de su examen y evaluación.

Hace apenas unos días, desde el Cecam explicaban que la tortuga verde llevará un localizador por vía satélite GPS para realizarle un seguimiento ya que, además de por las características del animal, está 'embarazada'. En una de las ecografías realizadas durante su tratamiento, vieron unos huevos en formación y su puesta será precisamente uno de los aspectos que se estudiarán a partir de los datos recopilados por GPS.

En el caso del delfín mular, de acuerdo con lo que indican desde el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos, la liberación ocurrió el pasado mes. En octubre fue cuando en conjunto con los buzos de la almadraba, pudieron llevar a cabo el proceso.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2022/11/Liberación-delfín-Cecam.mp4

Related Posts

procesionaria

La respuesta a la plaga de procesionaria en Parques de Ceuta: "Todos callan y no dan solución"

hace 18 horas
soy-tu-voz-denuncia-muerte-cachorros-001

'Soy tu voz' denuncia la muerte de unos cachorros "por culpa de la Ciudad"

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-tenencia-ilicita-armas-3

    La Guardia Civil detiene a un motorista cuando embarcaba con una pistola

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La despedida de una madre a su único hijo, Mohamed, muerto en el mar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladado a una cárcel peninsular uno de los detenidos por el crimen de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El héroe de Ismael Ahmed: un médico que salvó la vida a su madre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Castillejos a morir en Ceuta: la tragedia de Youssef

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022