La Delegación del Gobierno en Ceuta, con Cristina Pérez a la cabeza, acompañada por el director provincial de Educación, Miguel Señor, ha recibido en la mañana de este jueves a los jóvenes estudiantes con mejores notas en selectividad de cada instituto de Ceuta.
El acto ha tenido lugar en las dependencias de la Delegación del Gobierno, donde se han congregado un total de ocho estudiantes acompañados por sus familiares y también algunos docentes.
Todos mostrando miradas de orgullo por los resultados obtenidos por estos jóvenes después de tantos meses de estudio y dedicación.
Los ocho mejores de cada centro
Concretamente, los estudiantes que han asistido a este reconocimiento por parte de la Delegación del Gobierno han sido Noor Mohamed Mérida, del IES Almina; Nicolás García León, del ‘Luis de Camoens’; Marina Godino Fernández, del ‘Siete Colinas’; y Marta Ruiz Sánchez, del colegio San Agustín.
También estaban Mohamed Larbi Selmoun-Lakliouech Said, del IES Clara Campoamor; Kauzar Esbaihi Bekay, del ‘Puertas del Campo’; Daiana Domínguez Sudar, del ‘Abyla’; y Fatima Sohra Mohamed Lahsen-Mezgueldi, de la Escuela de Arte.
Entrega de diplomas
Todos ellos han sido nombrados y han recibido un diploma de la mano de la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez; y el director provincial de Educación, Miguel Señor.
Ambos les han dado la enhorabuena a estos jóvenes y le han transmitido lo orgullosos que se sienten de ellos, ya que son parte del futuro de nuestra ciudad.
Palabras de la delegada
Al término de la entrega de diplomas, Cristina Pérez ha querido señalar que, a pesar de tratarse de “un acto muy modesto, pero no quería dejarlo pasar para reconocer a los alumnos, a los jóvenes, que han tenido esas notazas en ese acceso a los estudios universitarios”.
Sobre esta etapa que acaban de vivir, la delegada la ha definido como “bastante ilusionante” porque “tienes la presión de conseguir el objetivo que después te va a llevar a estudiar lo que realmente te gusta, lo que quieres hacer. Y siempre estamos con esa inquietud”.
Para Pérez, es un orgullo estar al lado de estos jóvenes. “Ellos son nuestro futuro y quiero reconocer vuestro trabajo, no solo el día del examen con esa nota, porque esto no es un trabajo de un día. Esto es un trabajo de una trayectoria académica que habéis tenido y que habéis sido capaces de afrontar con las mejores condiciones”.
Los profesionales, un apoyo esencial
Por otro lado, Cristina Pérez también ha querido dedicar unas palabras a los docentes que han acompañado a estos jóvenes durante su trayectoria académica, “poniendo a vuestra disposición los medios que ellos tenían al alcance para que alcanzarais lo que habéis alcanzado, que era vuestro objetivo de cara al acceso a la universidad”, ha asegurado.
La delegada del Gobierno tampoco se ha olvidado de las familias, “esas que a veces adoptan un papel fiscalizador”, pero siempre mirando por el bien de los jóvenes.
Antes de finalizar su intervención, se ha vuelto a dirigir a los jóvenes para “desearos las mayores de la suerte, pero la suerte no viene sola. La suerte hay que trabajarla, hay que seguir siendo constante”.
“Y yo solo tengo una recomendación, que seáis felices en todo lo que hagáis”, ha añadido.
Un aplauso para las familias
Para finalizar este acto de reconocimiento a los estudiantes con las mejores notas de la Prueba de Acceso a la Universidad de cada instituto de Ceuta, el director provincial, Miguel Señor, ha pedido un fuerte aplauso para las familias por ser un pilar fundamental en la vida y en la educación de estos jóvenes.
Su apoyo y colaboración es esencial para que estos estudiantes estén donde han llegado y sigan cumpliendo sus sueños y superar los estudios.