-
Su titular conminó a los propietarios de los polígonos a contratar un servicio de vigilancia dentro de un plazo apremiante.
El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, conminó el 9 de marzo a los propietarios de los polígonos del Tarajal a contratar un servicio de seguridad privada. Dependiendo del estamento consultado, el plazo concedido por el titular de la institución de la Plaza de los Reyes expiró ayer o bien caduca la semana que viene. Sea como fuere, consultada al respecto, la representación de la Administración General del Estado de Ceuta informó de que “están estudiando” los pasos a seguir cuando confirme que los empresarios continúan sin elaborar el plan de seguridad exigido.
Mientras que los vigilantes contratados por la Ciudad Autónoma se responsabilizan de ordenar las colas fuera de los polígonos y de controlar los bultos de mercancías al pasar por los gálibos, aquellos cuyo gasto Delegación insta a que asuman los empresarios, desempeñarán la misma función en el interior de los polígonos.
Una medida que el Gobierno de la Plaza de los Reyes ya intentó hace unos años y que al final quedó en agua de borrajas porque no duró mucho tiempo ante la negativa de los propietarios de los almacenes a abonar las mensualidades a la empresa de seguridad privada, en aquel momento, Seguriber.
Prosegur, responsable de garantizar la estabilidad en el filtro de Servicios Tributarios hacia el paso de mercancías ‘Tarajal II’, ha ordenado las filas de porteadores dentro del recinto industrial en las últimas semanas ante la ausencia de vigilantes sufragados por las comunidades de propietarios. Desde la reapertura del nuevo puente, la aportación de los empresarios a la seguridad consistió en cuatro guardas afincados en distintos accesos.
Los plantos, tanto marroquíes que ya colaboraron con la UIP de la Policía Nacional en el extinto Biutz como desempleados ceutíes sin otra forma de ganarse la vida que probando suerte en los polígonos, ayudan a vigilantes y guardas desde la inauguración del ‘Tarajal II’, el pasado 27 de febrero.