• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Delegación estudia los pasos a dar si el Tarajal no presenta plan de seguridad

Por Redacción
08/04/2017 - 07:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Su titular conminó a los propietarios de los polígonos a contratar un servicio de vigilancia dentro de un plazo apremiante.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, conminó el 9 de marzo a los propietarios de los polígonos del Tarajal a contratar un servicio de seguridad privada. Dependiendo del estamento consultado, el plazo concedido por el titular de la institución de la Plaza de los Reyes expiró ayer o bien caduca la semana que viene. Sea como fuere, consultada al respecto, la representación de la Administración General del Estado de Ceuta informó de que “están estudiando” los pasos a seguir cuando confirme que los empresarios continúan sin elaborar el plan de seguridad exigido.

Mientras que los vigilantes contratados por la Ciudad Autónoma se responsabilizan de ordenar las colas fuera de los polígonos y de controlar los bultos de mercancías al pasar por los gálibos, aquellos cuyo gasto Delegación insta a que asuman los empresarios, desempeñarán la misma función en el interior de los polígonos.

Una medida que el Gobierno de la Plaza de los Reyes ya intentó hace unos años y que al final quedó en agua de borrajas porque no duró mucho tiempo ante la negativa de los propietarios de los almacenes a abonar las mensualidades a la empresa de seguridad privada, en aquel momento, Seguriber.

Prosegur, responsable de garantizar la estabilidad en el filtro de Servicios Tributarios hacia el paso de mercancías ‘Tarajal II’, ha ordenado las filas de porteadores dentro del recinto industrial en las últimas semanas ante la ausencia de vigilantes sufragados por las comunidades de propietarios. Desde la reapertura del nuevo puente, la aportación de los empresarios a la seguridad consistió en cuatro guardas afincados en distintos accesos.

Los plantos, tanto marroquíes que ya colaboraron con la UIP de la Policía Nacional en el extinto Biutz como desempleados ceutíes sin otra forma de ganarse la vida que probando suerte en los polígonos, ayudan a vigilantes y guardas desde la inauguración del ‘Tarajal II’, el pasado 27 de febrero.

Tags: Delegación del Gobierno

Related Posts

La Ciudad pide un plan específico de seguridad con despliegue policial en todas las barriadas

hace 6 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-267

El Gobierno destina 6,5 millones de euros para reforzar la atención a los inmigrantes

hace 12 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-257

Marlaska contra las cuerdas tras dejar en evidencia al CNI e Información

hace 14 horas
delegado-gobierno-ceuta-miguel-angel-perez-triano-refuerzo-policia-nacional-guardia-civil-entrada-masiva-inmigrantes-1

El delegado del Gobierno denuncia amenazas en redes sociales en plena crisis en Ceuta

hace 14 horas
perez-triano-admite-situacion-no-va-ser-rapida-sencilla

Pérez Triano admite que la solución “no va a ser rápida ni sencilla”

hace 1 día
espigon-muerte-guardia-civil-busca-cadaveres-avalancha-10

Más personal forense, fiscales y abogados para responder a la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023