Con este Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) podrá actualizar el fichero y acercar la antigüedad de los desempleados a finales de 2008. Tal y como informó ayer este medio, una vez conseguido el objetivo de ofrecer trabajo a personal sin cualificar y parados de larga duración, el SPEE pretende adecuar la memoria de los planes de empleo futuros a la demanda real, es decir, que las personas cualificadas puedan desempeñar durante los seis meses un trabajo de acuerdo con su formación profesional.
Plan de Empleo de la Ciudad
El otro plan de empleo, en que gestiona la administración local, ha dado trabajo a 311 personas. Las cuadrillas de este programa de contratación temporal son de limpieza de parques, jardines y espacios públicos (226), dinamización turística e intervención de archivos (12), y mantenimiento, limpieza y vigilancia de playas (73). La mayor parte, el 90 por ciento son peones.
Estos dos planes de empleo darán trabajo a un total de 1.643 ceutíes en el presente ejercicio, tal y como adelantó este medio.
El procedimiento se dará a conocer a través del Boletín
El procedimiento que se está siguiendo para la puesta en marcha del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno saldrá publicado en el Boletín, donde se dará a conocer el procedimiento, los preseleccionados las alegaciones y la lista final.
De esta manera, todos los ciudadanos tendrán acceso al proceso que se está llevando a cabo para la selección del personal para este programa de contratación temporal.
Tal y como ha podido saber este medio, el SPEE trabajará con un fichero de 2.500 personas, de las que trabajarán finalmente 1.332.
La Delegación del Gobierno y el SPEE siempre han optado por dar publicidad al procedimiento de selección para los planes de empleo que gestiona, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan todos los pasos que se dan para la preparación y puesta en marcha de los mismos.