La plataforma en defensa del arbolado urbano, la biodiversidad y el medio ambiente (Daubma) se suma a las reivindicaciones de Podemos Ceuta y muestra su preocupación por la estabilidad salud y supervivencia de los ficus situados en el entorno del Instituto de Educación Secundaria Siete Colinas, debido a las obras que se están llevando a cabo.
La entidad señala que se están realizando “graves daños” a estos ejemplares arbóreos “de alto valor ecológico, paisajístico y patrimonial” a consecuencia de la ejecución de la intervención aprobada bajo la tramitación de urgencia aprobada por el Consejo de Ministros.
En este sentido, subraya que la actuación está siendo desarrollada “sin la debida supervisión técnica especializada en arboricultura urbana” y “ha afectado directamente al sistema radicular de los ficus”.
Por esta razón, apunta que están provocando “caída masiva de hojas, debilitamiento estructural y riesgo real de colapso en una zona escolar de alta concurrencia”, alertando que esta situación representa “no solo una amenaza medioambiental, sino también un grave riesgo para la seguridad ciudadana”.

Exigencias de Daubma
A consecuencia de todo esto, desde Daubma han remitido varias exigencias a las autoridades, que empiezan con la paralización inmediata “de cualquier actuación que afecte al arbolado consolidado”.
Asimismo, piden la evaluación técnica urgente del estado de los ejemplares por parte de profesionales certificados, así como la asunción de responsabilidades por parte de las autoridades competentes ante la omisión de medidas preventivas.
Para finalizar solicitan la revisión de los protocolos de urgencia, con el objetivo principal de “garantizar que la celeridad administrativa no implique el sacrificio del patrimonio natural”.
“Recordamos que la emergencia climática no puede ser gestionada desde la lógica del hormigón y la prisa”, suscriben desde la entidad, mientras añaden que “la naturaleza urbana requiere respeto, planificación y conocimiento. Los ficus del Siete Colinas no son obstáculos: son testigos vivos de nuestra historia y aliados silenciosos en la lucha contra el cambio climático”.







Espero que cuando se caiga un arbol o el muro coja debajo algún hijo o familiar de vuestro.
Y os pregunto porque no denuncianteis la tala de árboles en la cuesta del recinto.
Los cazadores-recolectores vivían en sintonía con el entorno físico, pero hoy en día, el hombre moderno de asemeja más a un animal irracional situado en la base de la escala evolutiva, y no en la cúspide de la evolución.
Ejemplos claros de involución lo tenemos con el criminal de guerra, Netanyahu y otros espécimen de baja inteligencia y moral, como Ayuso, Almeida y Aznar
Kebdana cómprate un circo ya tienes el payazo jajajajajajja
El PAYAZO los tenemos de sobra en la Sebta de los RASESTAS como Ud, y escondido como una rata en las cloacas de las redes sociales.
Y los PAYASOS que nos hacían reír, no tienen nada que ver con los Ayuso, Aznar, Almeida y Jarabascal.
😉